La portavoz del PP en la Comisión de Turismo y Deporte en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha pedido a Isabel Ambrosio y Pedro García, alcaldesa y delegado de Turismo en Córdoba, “que vayan a Sevilla a reunirse con Susana Díaz y le exijan que culmine las obras del Palacio de Congresos para que la ciudad deje de tener las puertas cerradas al turismo congresual”.
“Córdoba no puede contar con unos dirigentes políticos que o bien por falta de fuerza política o por guardar la cara a su partido siguen postrando el futuro y el desarrollo de Córdoba”, ha destacado Rosario Alarcón.
“Nuestra ciudad no puede seguir contando solo con turistas los fines de semana y festivos, ya que es demandada para celebrar congresos pero siempre rechazada por la falta de infraestructuras y la incertidumbre creada por la Junta de Andalucía”, ha afirmado Alarcón.
Desde que IU se comprometiera a abrirlo en 2014 “hemos perdido mucho en el camino”, ha subrayado Alarcón. En concreto, la parlamentaria popular ha estimado la pérdida por congreso en 800.000 euros de media.
“El turismo de congresos mejora las pernoctaciones, repercute económicamente de manera muy positiva en el sector y mantiene puestos de trabajo de personas que solo cuentan con contratos temporales para los fines de semana”, ha destacado la portavoz popular.
Por ello, el Partido Popular va a presentar una Proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía instando al Gobierno a andaluz a dar una fecha definitiva de reinicio de las obras y un compromiso firme de conclusión de las mismas. “Esperamos que todas las fuerzas políticas apoyen esta iniciativa porque está en juego volver a perder un año más de oportunidades en el turismo congresual en nuestra ciudad”, ha concluido Rosario Alarcón.
No Comments