La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, ha asegurado que el Partido Popular, de la mano del presidente Juanma Moreno, sigue trabajando para mejorar la vida de los andaluces y los cordobeses, “propiciando el desarrollo de ciudades modernas donde se prioriza el bienestar de sus vecinos y donde se fomenta el impulso de sus emprendedores para avanzar, aprovechando los recursos naturales para crecer y emprender”.

Mestre ha participado en el foro Ciudades de futuro organizado por el PP de Córdoba en el marco de los encuentros con la sociedad cordobesa denominados Córdoba a tu lado, y en el que también han intervenido el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y la vicesecretaria de Coordinación Institucional, Mª Luisa Ceballos.

En su intervención, Mestre se ha mostrado orgullosa de tantos ayuntamientos andaluces y cordobeses, la mayoría gobernados por el Partido Popular, en los que se gestiona contando con el talento de sus vecinos para crecer, para generar buena convivencia, bienestar y desarrollo.

Por su parte, José María Bellido aseguró que los retos de las ciudades del futuro son diversos y pasan por cuestiones tan importantes como el agua, la movilidad, la despoblación, la contaminación, el cambio climático, entre otros. “Pero hay retos comunes que pueden afrontarse desde la política local. Los municipios del futuro deben ser garantía de una mejor calidad de vida de sus ciudadanos, y eso pasa tanto por medidas vinculadas a la sostenibilidad, como por algo tan importante como que los ciudadanos se ganen la vida, garantizar el empleo, el desarrollo económico, reindustrializar nuestras ciudades, pero hacerlo con un nuevo modelo de industria verde y comprometida con el medio ambiente e igualmente las ciudades del futuro deben ser inclusivas, de todos y para todos”, aseguró.

Según Bellido, es necesario tener una actitud de escucha activa con los ciudadanos y seguir impulsando las claves de la vía Andaluza, impulsada desde hace años por el Gobierno de Juanma Moreno, que garantiza el mejor futuro para nuestras ciudades.

María Luisa Ceballos valoró la importancia de escuchar a los alcaldes, pero también a la sociedad civil. “Necesitamos un territorio equilibrado, y por ello el Gobierno de Juanma Moreno está totalmente convencido de que necesitamos esta Estrategia de Reto Demográfico de Andalucía. Necesitamos que los vecinos de los pueblos y ciudades de la provincia de Córdoba puedan llegar a vivir donde quieran vivir, no donde les obliguen las circunstancias, donde puedan tener servicios públicos, transporte, educación, sanidad. Los vecinos de cada municipio se merecen un territorio donde puedan desarrollar una vida y un futuro lleno de comodidades, de empleo y de oportunidades para su familia y sus hijos”, ha asegurado.

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, en su intervención ha destacado que “las ciudades del futuro se construyen desde lo local, desde lo concreto de cada uno de nuestros pueblos y ciudades de la provincia, y desde ahí también se transforma Andalucía”. Molina valoró la legitimidad en la gestión municipal del PP de Córdoba, “somos el partido que gobierna en el mayor número de municipios de la provincia, grandes, medianos y pequeños, y lo hacemos con hechos, sin eslóganes, con proyectos que cambian realidades y con equipos que dan la cara cada día”. Así mismo recordó el respaldo del Gobierno de Juanma Moreno que “ha demostrado lo que es gobernar pensando en los municipios”.

En referencia al foro, Molina incidió en que estos encuentros quieren ser una plataforma de ideas, no de consignas. “Queremos hablar del futuro con los pies en el suelo, y queremos seguir demostrando que hay otra forma de gobernar útil, responsable y cercana”, concluyó.