La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha presentado en Córdoba la propuesta de Juanma Moreno de “garantizar por Ley la igualdad de los servicios educativos en toda Andalucía, vivan donde vivan los alumnos. En cualquier municipio debe existir la misma igualdad de oferta y servicios educativos”.

Los populares proponen que la gestión, confección y dirección de la Educación en Andalucía esté basada en el acuerdo con la comunidad educativa. Por ello, “exigimos un pacto educativo para luchar contras los altos índices de fracaso y abandono escolar en nuestra tierra”.

Así lo recogerá el programa electoral del PP Andaluz para las próximas elecciones autonómicas, como una propuesta de Ley para que todos los centros educativos de la Comunidad tengan los mismos servicios.

Arcas ha reprochado al modelo socialista que “la calidad de la enseñanza no puede depender del código postal de los andaluces”, después de señalar que esta legislatura, en materia educativa “ha acabado en blanco”.

La coordinadora de Educación de los populares cordobeses ha mostrado su preocupación ante el inicio del curso escolar, ya que “empieza con los mismos problemas que terminamos el curso anterior”. Entre ellos, ha destacado la falta de profesorado, de aulas, de material, de aulas matinales, falta de educación de cero a tres años o el déficit en colegios bilingües en Córdoba.

Arcas ha recordado las múltiples iniciativas presentadas por el Grupo Popular en esta matera en el Parlamento y ha afirmado que “nos hemos encontrado con un muro, el muro del bipartito de PSOE y Ciudadanos, que han sido incapaces de aceptar ni una sola de las reivindicaciones, ni una sola de las propuestas y ni una sola de las enmiendas a los presupuestos para mejorar nuestra educación”.