El Partido Popular de Córdoba reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que lleve a cabo el plan de inundaciones en el municipio de Villa del Río para garantizar la seguridad de los vecinos frente a posibles avenidas de aguas.

Así lo han manifestado la senadora del PP cordobés Cristina Casanueva junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villa del Río, Juan Grande, quienes han abordado con el alcalde de este municipio “la necesidad de dar pasos adelante en este proyecto porque es mejor prevenir que curar”, ha dicho la senadora.

Casanueva ha solicitado al Gobierno de España la ejecución del proyecto de restauración hidrológica ambiental del arroyo Salado de Porcuna y las Cañas, y ha insistido en que “el PSOE de Pedro Sánchez no puede seguir dando la espalda a los problemas reales que les afectan a los vecinos de Villa del Río; exigimos que se tome en serio este proyecto y empiece ya con la licitación de su redacción, porque cuando hablamos de la seguridad de los vecinos frente a posibles inundaciones, se convierte en un proyecto vital”.

La senadora ha recordado que se trata de un proyecto histórico que sigue sin respuesta después de más de 5 años de Gobierno de Sánchez. Un proyecto que abarca 4 km desde la desembocadura del arroyo Salado en el río Guadalquivir hasta la unión con el arroyo de las Cañas. El objetivo es actuar en el tramo final del arroyo de las Cañas para reducir la inundabilidad de las zonas urbanas cercanas al cauce.

“El PSOE ha mentido a los vecinos de Villa del Río, porque actualmente no hay proyecto y tampoco tiene fecha prevista”, ha comentado la senadora y continúa, “el PSOE anunció una inversión de 2,25 millones de euros dentro del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación 2022-2025, pero hace unas semanas hemos podido conocer a través de una respuesta parlamentaria del Gobierno que le ha dado una patada hacia delante ampliando el marco hasta 2027. El PSOE y el Gobierno de Sánchez vuelven a demostrar que sus prioridades no son las necesidades de los vecinos de Villa del Río sino la de sus pactos con los que quieren romper España y que están a 1.000 km de aquí”.

Casanueva ha reiterado que los cordobeses y los andaluces “no somos más que nadie, pero tampoco menos, y Sánchez, está creando un agravio comparativo con territorios de primera y de segunda. Desde el Partido Popular esto no lo vamos a consentir, y menos cuando esto influye en algo tan serio como la seguridad de los vecinos de un municipio como Villa del Río y para evitar los posibles problemas de inundabilidad”.

Desde el Partido Popular de Córdoba y desde el Grupo PP en el Senado vamos a seguir reivindicando al Gobierno de Sánchez celeridad en este proyecto que es necesario y fundamental para Villa del Río y para sus vecinos.