La senadora del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, ha reclamado al Gobierno de España que lleve a cabo las mejoras necesarias para garantizar la seguridad vial de peatones y vehículos en la carretera N-331 a su paso por Encinas Reales.
Casanueva recoge así las demandas del alcalde de Encinas Reales, Gabriel Prieto, quien lleva meses reclamando al Gobierno central actuaciones necesarias para mejorar la seguridad vial en esta carretera de competencia estatal que discurre por este municipio.
En concreto, el Ayuntamiento de Encinas Reales solicitó al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible un permiso para modificar la ubicación de los pasos de peatones en el entorno de la travesía N-331 a su paso por esta localidad con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de los peatones. “Una demanda de muchos vecinos y empresarios de Encinas Reales que llevan tiempo esperando sin respuesta alguna por parte del Gobierno del PSOE”, ha dicho Casanueva.
Este Ayuntamiento también pidió al ministerio el arreglo de las luminarias instaladas en la glorieta de acceso a Encinas Reales desde la autovía A-45 hasta la intersección con la N-331. “Tampoco han tenido respuesta por parte de un Gobierno que está muy involucrado en resolver los problemas de los independentistas catalanes, pero que se olvida de los cordobeses y de los vecinos de Encinas Reales”, ha afirmado la senadora y añade, “Sánchez se ha olvidado de los grandes proyectos que tiene pendiente su Gobierno en la provincia de Córdoba, como es la conversión en autovía de la N-432 o aumentar la capacidad eléctrica, que también pasa de largo de los problemas puntuales de los pequeños municipios. Se ve que los cordobeses pintamos poco para Sánchez y para el PSOE”.
El Partido Popular en el Senado ha registrado sendas preguntas al Gobierno para saber cuándo tiene previsto dar una respuesta al Ayuntamiento de Encinas Reales para cambiar la ubicación de los pasos de peatones, y cuándo tiene previsto sustituir las luminarias. “No esperamos una respuesta rápida a estas preguntas, lo que queremos es que den una respuesta eficaz y urgente al Ayuntamiento de Encinas Reales y resuelvan esa situación que está generando inseguridad en el entorno de esta travesía y que pone en peligro a los vecinos de este pueblo”, ha concluido Casanueva.