La senadora del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, ha anunciado hoy en Montilla que el Grupo PP en el Senado de España presentará una moción reclamando al Gobierno de Sánchez que comiencen cuanto antes los estudios necesarios para poder recuperar el tren de media distancia entre Córdoba y Bobadilla, con parada en la localidad montillana.

Según Casanueva, hablamos de la movilidad de los montillanos y de muchos vecinos de municipios cercanos que solían hacer uso de esta línea de ferrocarril para su conexión con la Costa del Sol. “No es un capricho del PP, lo están demandando los vecinos de Montilla, los empresarios y los municipios de la Campiña Sur”.

La senadora ha recordado que hace unos meses pedimos al Gobierno de Sánchez que se pusieran en marcha los estudios necesarios para recuperar la línea de media distancia Córdoba-Bobadilla que tenía parada en Montilla. “Dejamos pasar un tiempo prudencial, se aprobó en el Ayuntamiento de Montilla una iniciativa del PP en el mismo sentido, y volvimos a preguntar desde el Senado si está previsto llevar a cabo estos estudios previos en 2024. La respuesta ha sido no y el Gobierno echa balones fuera diciendo que lo tienen que solicitar las administraciones”, ha explicado Casanueva.

De este modo, este año 2024 será un año en blanco para el PSOE en materia de movilidad en Montilla, asegura Casanueva. “El Gobierno del PSOE se olvida una vez más de las inversiones necesarias para nuestra tierra, tiene paralizados proyectos importantes como la restauración y puesta en valor de la muralla noroeste del Castillo del Gran Capitán en Montilla a cargo del 2% Cultural; no hace nada ante el mal estado de la autovía A-45 a la altura de Fernán Núñez que hemos reclamado en varias ocasiones, y ahora nos da un portazo en la cara con la posible parada de trenes en esta localidad”, ha dicho.

Este año no hemos tenido Presupuestos Generales del Estado por la decisión unilateral de Sánchez de ni siquiera presentarlos, plegado a los intereses de los independentistas y las concesiones que otorga para mantenerse en el poder, ha afirmado la senadora y añade, mientras Andalucía y Córdoba siguen soportando los olvidos y agravios del Gobierno del PSOE.

Además, ha recordado Casanueva, los cordobeses y andaluces seguimos sufriendo una financiación del Estado injusta e insuficiente por la que perdemos 1.500 millones de euros cada año que podrían servir para inversiones en sanidad, educación y políticas sociales. “El PSOE solo está en la desigualdad y la confrontación, y hace tiempo que se olvidó de Córdoba y de Montilla”, ha dicho.

Desde el PP de Córdoba vamos a seguir reclamando lo que es nuestro, como la recuperación de la línea ferroviaria de media distancia Córdoba-Bobadilla con parada en Montilla. “Vamos a seguir escuchando a los vecinos y trasladando sus necesidades para mejorar su calidad de vida”, ha concluido.