El Partido Popular de Córdoba reprocha al Gobierno de Pedro Sánchez que vuelva a dejar fuera del decreto de sequía el proyecto de conexión del embalse de Puente Nuevo con el de Sierra Boyera. La secretaria general de los populares de Córdoba, Araceli Cabello, pide al Gobierno de España explicaciones ante este nuevo ataque.

«Los propios alcaldes socialistas del Guadiato y Los Pedroches se sumaron a lo que desde el PP siempre defendimos: que tanto La Colada como Puente Nuevo debían tener conexión con Sierra Boyera porque es incomprensible que se prive al norte de Córdoba de abastecimiento de agua teniendo tres grandes recursos hídricos como estos tres embalses».

«¿Por qué castiga el Gobierno a los vecinos del Guadiato y Los Pedroches?, ¿por qué no ha escuchado la demanda de una zona en la que los efectos de la sequía son tan graves?», se preguntan desde el PP de Córdoba.

Cabello ha recordado que en el último decreto de sequía que aprobó el Gobierno andaluz se incluía la firma de un convenio con la Diputación de Córdoba para financiar la potabilización del agua de La Colada en la ETAP de Sierra Boyera. «Tenemos a 80.000 vecinos del norte sin agua potable desde el pasado 17 de abril por lo que esperamos que la Diputación de Córdoba coja la mano tendida que le ha ofrecido Juanma Moreno», ha concluido Araceli Cabello.