El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado del portavoz adjunto del PP, José María Estepa, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar la incertidumbre del Grupo Popular por el futuro de las ferias comerciales que estaban programadas, comprometidas y presupuestadas por el Gobierno del Partido Popular”.
Lorite ha señalado que “después de 100 días de gobierno de PSOE e IU en la Diputación de Córdoba todavía no se ha constituído ni la asamblea ni el consejo rector del Consejo Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), por lo que no hemos podido interpelar a su presidenta para que nos aclare si el desmonte de la carpa de la explanada significa que se eliminan las ferias comerciales que estaban previstas por el anterior Gobierno del PP”.
El portavoz popular ha destacado la desgana con el que el Cogobierno provincial afronta este mandato y ha echado en cara al presidente de la Diputación de incumplir su promesa de que trabajaría por el empleo en la provincia desde el minuto uno”.
Andrés Lorite ha recordado que “el Gobierno del Partido Popular tenía previsto celebrar como mínimo 6 ferias en la carpa que se instaló por primera vez el pasado año de carácter provisional en la explanada del Palacio de la Merced hasta que estuviera operativo el futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, un equipamiento fundamental para el desarrollo económico de la provincia de Córdoba que aún está en el aire”.
Aparte de Intercaza, estaban previstas la Feria de la educación, ocio y deporte infantil y juvenil Sigo Creciendo, el Salón inmobiliario, la Feria de Innovación smart rural Fimart, la feria de la boda, moda y celebración Quieres casarte conmigo, y el Mercado navideño”.
“En los 3 meses que se instaló el pasado año la carpa se celebraron 6 ferias mediante la colaboración público-privada en la que participaron más de 500 empresas de diversos sectores con más de 100.000 visitas, propiciando multitud de transacciones comerciales, un volumen de negocio importante y un grado de satisfacción del 95 por ciento de los expositores, los cuales a través de una encuesta reflejaron su voluntad de repetir”, añade Lorite.
El portavoz popular ha advertido del “despilfarro” del actual Gobierno del PSOE e IU, ya que se han gastado 50.000 euros en el montaje de la carpa para los 4 días que ha durado Intercaza, mientras que el pasado año el coste total fue 100.000 euros para una carpa que estuvo tres meses y albergó 6 ferias comerciales (incluída Intercaza) y 2 eventos”.
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular, José María Estepa, ha asegurado que “desde el Grupo Popular no entendemos esta postura, ya que las ferias comerciales son determinantes como medio y herramienta para la empleabilidad y el desarrollo económico”.
Estepa ha lamentado que “PSOE e IU deje en la estacada a estos empresarios, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren” y ha anunciado que “vamos a proponer que el presupuesto previsto para la celebración de estas ferias se destinen a las Ferias de desarrollo económico que se celebran en los distintos municipios de la provincia durante todo el año”.
No Comments