El diputado provincial del Partido Popular en la Diputación de Córdoba Agustín Palomares, en una reciente reunión telemática con varios de los principales clubes deportivos de élite de la provincia, se ha interesado por su situación actual y les ha mostrado su apoyo y cariño en estos momentos de incertidumbre.

Palomares ha valorado el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con el deporte cordobés frente al “tijeretazo” que ha llevado a cabo PSOE e IU en la Diputación de Córdoba con las subvenciones para programas deportivos y juveniles a entidades locales y colectivos de la provincia.

“Las asociaciones y los propios ayuntamientos venían desarrollando una gran labor en nuestra sociedad de fomento del deporte y ocio juvenil, que en estos momento es una buena herramienta para volver a la normalidad deseada tras la pandemia del Covid-19, y que en lo que queda de ejercicio 2020 van a ver anulada su asignación para poder llevar  cabo esta actividad”, afirma y añade, “esto es un jarro de agua fría para ellos  que verán limitadas en gran medida sus actividades en detrimento de los cordobeses”.

Así mismo, el diputado popular ha criticado que esta decisión de anular las convocatorias de subvenciones se haya llevado a cabo sin previo aviso a las asociaciones que ya contaban con esas ayudas para su programación de este año. “No se ha tenido en cuenta la voz de los colectivos ni de los ayuntamientos; desde el Partido Popular nos hemos ofrecido a ser un interlocutor de estos clubes y asociaciones con el gobierno provincial, a llevar sus reclamaciones a plenos y comisiones, y a tener siempre presente la opinión de tantas personas que llevan muchos años trabajando por las actividades de ocio alternativo y las vinculadas al deporte cordobés en cada uno de los municipios”, dice Agustín Palomares.

“Desde la primera noticia sobre anulación de ayudas por parte de la Diputación, ya solicité en Pleno que se nos informara de las convocatorias de ayudas que se iban a ver afectadas y que a día de hoy seguimos esperando una respuesta del gobierno de PSOE e IU. No queremos pensar que se vayan a revisar las ayudas para los Clubes deportivos que ahora más que nunca lo que necesitan es apoyo y certidumbre por parte de las administraciones”, afirma.

Por el contrario, el diputado provincial ha valorado la apuesta decidida del gobierno andaluz de Juanma Moreno con el deporte en nuestra tierra, y ha destacado la resolución del pasado 2 de junio de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, por la que se convocan para este ejercicio 2020 las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deporte, dirigida a los clubes deportivos andaluces. La convocatoria cuenta con una cuantía de 1.096.208,65 euros.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva y ayudar a sufragar los gastos que tienen los clubes y asociaciones por la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional, argumenta el diputado.

“Existen dos formas de gestionar los recursos públicos, mientras que la Diputación provincial con un gobierno de PSOE e IU recorta subvenciones, la Junta de Andalucía las mantiene”, afirma Palomares, quien ha recordado que con el gobierno del PP en la institución provincial también tuvimos que afrontar una grave crisis económica que afectó a toda la sociedad, y siempre apostamos por los colectivos sociales, culturales, juveniles y deportivos, impulsamos ayudas que antes no existían y dotamos de recursos a la sociedad para seguir desarrollando programas y actividades en unos momentos muy complicados. “La forma de gestionar del actual equipo de gobierno provincial está muy alejada de aquello, y los cordobeses lo perciben”, concluye.