La coordinadora de Inclusión Social del Partido Popular de Córdoba, Dolores Sánchez, ha valorado de forma muy positiva el importante incremento del presupuesto destinado a Dependencia en las cuentas andaluzas para 2023.
Sánchez ha mantenido un encuentro con el secretario general de UGT Córdoba Vicente Palomares en el que le trasladó información del proyecto de Presupuestos andaluces 2023 en el ámbito de la política social y la atención a la Dependencia, y recogió las propuestas e inquietudes de esta organización sindical para mejorar este servicio público.
“Ha sido un encuentro cordial y satisfactorio en el que nos emplazamos a seguir dialogando y colaborando para impulsar políticas que redunden en una mejora del servicio que reciben muchos cordobeses y andaluces”, ha manifestado Dolores Sánchez.
Así mismo, la coordinadora popular ha afirmado que el Gobierno del PP en Andalucía blinda las políticas sociales dedicando el mayor presupuesto de la historia andaluza para estas políticas y lo hace bajando impuestos.
“Los presupuestos andaluces para 2023 ponen a los andaluces por encima de todo, porque lo prioritario es proteger a las familias, consolidar los servicios públicos y seguir mejorando la sanidad, la educación y la dependencia”, ha afirmado la coordinadora popular.
En este sentido, Dolores Sánchez ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno ha aumentado los fondos destinados a las políticas sociales, igualdad y conciliación en 588 millones de euros respecto a 2018, lo que supone un 27,5% más alcanzando los 2.720,3 millones de euros.
En el caso del programa de Atención a la Dependencia, Envejecimiento Activo y Discapacidad ha aumentado en 270 millones de euros (un 15,3% más) llegando a los 2.033 millones de euros. “Solo para Dependencia el presupuesto llega a 1.760 millones de euros, más de un 48% de incremento respecto a 2018 con el último gobierno de Partido Socialista”, ha asegurado Sánchez y añade, “estamos ante el mayor presupuesto de la historia en cuanto a políticas sociales, lo que refleja que éstas son un pilar fundamental en el Gobierno de Juanma Moreno y en el Partido Popular”.
Dolores Sánchez ha recordado que la sanidad, la educación y la dependencia son una prioridad para Juanma Moreno “como se ha demostrado en los últimos años”. “El gobierno andaluz del PP ha recortado las listas de espera a la mitad pese a encontrar miles de expedientes sin tramitar en los cajones, y ha llevado a cifras récord el número de personas beneficiarias a pesar de que el Gobiernos de España sólo aporta el 27% de la inversión en dependencia cuando la ley establece que tiene que ser el 50%”, ha especificado.