El Partido Popular y José María Bellido volverían a ganar las elecciones municipales en Córdoba. Así lo ha anunciado Miguel Ángel Torrico, responsable de un sondeo de opinión política realizado por este partido en la ciudad de Córdoba.

Esta encuesta que se llevó a cabo entre el 11 y el 19 de junio a través de entrevistas telefónicas a fijos y móviles. El universo del sondeo ha sido población empadronada mayor de 18 años con derecho a voto, del término municipal de Córdoba. La muestra ha sido 404 entrevistas lo que nos ofrece un error máximo posible de +- 4% para un nivel de confianza del 95´5% (dos sigma) y un p/q=50/50 en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Según los datos aportados por este sondeo, la valoración de la gestión del equipo de gobierno es relativamente baja: un 63´3% creen que es regular, mala o muy mala.

Por su parte la gestión de la alcaldesa Isabel Ambrosio es valorada algo mejor que el conjunto del equipo de gobierno municipal, pero con unos datos muy bajos en relación a anteriores alcaldes de Córdoba. El 47´5% creen que su gestión es regular, mala o muy mala. Además hay que destacar que en cuanto las valoraciones más negativas (muy mala) el porcentaje es más elevado en el caso de Isabel Ambrosio.

En cuanto al conocimiento de la alcaldesa de Córdoba es de un 66´2%, el más bajo de los anteriores alcaldes de la ciudad. Del mismo modo, José María Bellido es conocido por un 44´9% de los encuestados, Pedro García por un 30´6%, Rafael Blázquez un 14´5%, y David Dorado un 10´9%.

Si atendemos al grado de valoración de los líderes municipales José María Bellido es sin duda el mejor valorado con un 5´39%. Le sigue Isabel Ambrosio con un 4´95%, Rafael Blázquez con un 4´59%, Pedro García con un 4´5% y David Dorado con un 4´44%.

Haciendo una proyección de resultados electorales, el PP y José María Bellido volvería a ganar las elecciones con el 29´7% de los votos y 10 concejales. Le sigue el PSOE con el 23% de los votos y 7 concejales, Ciudadanos con el 20% de los votos y 6 concejales, IU con el 12% de los votos y 4 concejales, y Ganemos con el 8´9% de los votos y 3 concejales. UCOR desaparece.

En sentido a esto, Miguel Ángel Torrico ha dicho que estamos ante un equipo de gobierno local agotado, con divisiones internas, que no genera ilusión ni motivación y con una evidente gestión ineficaz. “La burbuja de Córdoba se ha desinflado”, dice.

“La única alternativa clara de gobierno es el PP y el proyecto de José María Bellido, no existe otro posibilidad ya que el bloque de izquierda no suma lo suficiente para lograr la mayoría absoluta necesaria para gobernar el Ayuntamiento de Córdoba”, afirma Torrico.

Es un panorama alentador que motiva a seguir trabajando por los cordobeses, y pone en valor el trabajo bien hecho por José Amaría Bellido barrio a barrio, hablando con las personas directamente y haciendo ciudad, concluye.