La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Jurado, ha exigido a la ex presidenta andaluza, Susana Díaz que “explique cuanto antes a todos los andaluces dónde está el 1,8 millón de vacunas de la gripe desaparecidas del Servicio Andaluz de Salud, y por qué y quién daba las órdenes de inflar en un 10% los datos de vacunaciones que se trasladaban al ministerio de Sanidad”.


Jurado ha lamentado nuevamente “el caos y descontrol” que se ha encontrado el Gobierno de Juanma Moreno en el Servicio Andaluz de Salud desde que tomó las riendas de Andalucía el pasado mes de enero. “Cada  día que pasa amanecemos con un nuevo escándalo. Da miedo abrir los cajones porque tienen un doble fondo cargados de escándalos ocultados por 40 años de socialismo”.

“El coste de estas vacunas fantasmas asciende seis millones de euros. Son vacunas que hemos pagado todos los andaluces pero ni se han puesto a nadie ni han sido devueltas. Díaz y sus consejeros de Sanidad deben decir cuánto antes dónde está ese 1,8 millón de dosis”.

Afortunadamente, continuó la diputada cordobesa, “la etapa de engañar y tomar el pelo a los andaluces ya ha pasado” porque ahora “hay un gobierno serio, responsable y sensato que trabaja día a día con absoluta claridad para enderezar el rumbo de una Andalucía que iba a pique”.

No obstante, recordó que desde el Partido Popular “no se va parar un solo segundo hasta que se destapen y aclaren todos los escándalos que ha tapado el PSOE durante todos estos años, y se llegará hasta donde haya que llegar, finalizó”.