El presidente del Partido Popular lamenta que “Sánchez haya dado un volantazo sin precedentes en política exterior” con Argelia y que “pone en riesgo” no sólo el gas sino miles de millones en exportaciones. “Ha tenido que venir la UE para arreglar nuestros destrozos”, apunta.


• “Siento que a Sánchez le incomode la verdad, pero un político se debe a la gente”, avisa y recuerda que “los españoles merecen que les digan la verdad porque somos los españoles los que pagamos”. “Con tal de no
estorbar a la verdad, nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber”, añade al tiempo que reprocha que un Gobierno considere a la oposición sólo como un estorbo.


• “No he venido a insultar a Pedro Sánchez, pero tampoco a decir sí, sí, sí. Yo he venido aquí a servir”.


• Resume que Sánchez sólo ve estorbos en la oposición por sus nervios, porque el Gobierno no funciona y porque ve que la alternativa del PP cada día convence a más ciudadanos.


• «Donde los demás lanzan insultos, el PP de Andalucía lanza propuestas, una por la mañana y otra por la tarde. Y mientras que los demás tienen no sé cuántos candidatos y no sé cuántas coaliciones, nosotros tenemos un
presidente, un programa y un balance. Y eso es la política útil, la que cambia las cosas la que no consiste en descalificar, sino proponer, en buscar los problemas, diagnosticarlos de forma adecuada y buscar el tratamiento adecuado».


• Considera que, llegados al ecuador de la campaña electoral, “están quedando muchas cosas claras”, como que hay un presidente como Juanma Moreno que explica su proyecto para todos y que “los socialistas están muy nerviosos”.


• Explica que los nervios en el PSOE se deben a que hay un Gobierno del PP que ha mejorado todos los aspectos básicos de gestión y que ha demostrado que la Junta no tenía por qué ser del PSOE. Y, sobre todo, porque “cada día que pasa hay más andaluces que dicen que van a confiar en Juanma Moreno porque se lo merece y porque es el mejor presidente para esta tierra”.


• Lamenta que el nerviosismo entre los socialistas se note en que hayan pasado al insulto, pero insta a centrarse en el trabajo ante el 19 de junio “y consigamos que Juanma Moreno sea el presidente de forma contundente en Andalucía”.


• Descarta entrar en un cruce de acusaciones, pero también se niega a callarse ante los problemas que sufre España, como que nuestra economía sea la única que no recupere el PIB previo a la pandemia, que la inflación esté disparada o que la deuda crezca a un ritmo de más de 200 millones al día.


• Pone en valor la forma de gobernar en Andalucía de Juanma Moreno y el PP, centrada en el crecimiento y el trabajo, en pagar facturas y no gastar lo que no se tiene y en ser fiables: “Cuando hay un Gobierno que se dedica a gobernar los proyectos salen y los servicios funcionan”.


• “Tenemos que seguir así porque todavía no hemos marcado ningún gol y todavía no hay ningún voto en las urnas”, avisa sobre la recta final de la campaña y se compara a un entrenador cuando en un descanso de un partido tiene que animar a un equipo que ya lo está haciendo bien.


• “A todos estos socialistas que saben perfectamente que el partido de Sánchez no les representa, les pido encarecidamente el voto. Y se lo pido desde el compromiso de servir y no de servirnos; y se lo pido desde el
compromiso de conocer a un presidente que ha sabido gestionar y que merece seguir siendo presidente”.


• Resalta el trabajo de Jesús Aguirre, el candidato número uno del PP por Córdoba, al frente de la Consejería de Sanidad durante la pandemia, quien además tuvo que hacer frente a la peor crisis sanitaria de la historia
revirtiendo las políticas socialistas en Andalucía durante 40 años. “Eso sí ha que ha sido estar en el tajo todos los días, semanas y meses”, indica.