El diputado cordobés y portavoz de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos García, ha valorado de forma muy positiva que el Gobierno de Juanma Moreno pone a disposición de la Universidad de Córdoba (UCO) más de 800.000 euros para cursos de microcredenciales universitarias.
Para García, “estos cursos suponen un avance significativo en la formación y la capacitación de los andaluces, y les abre una puerta más al mercado laboral”.
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación que lidera José Carlos Gómez Villamandos convocará ayudas por casi 9 millones de euros para microcredenciales en toda Andalucía.
Esas microcredenciales son cursos cortos y especializados que permiten a los estudiantes adquirir habilidades concretas en áreas específicas del conocimiento. “Esto va a promover el acceso a competencias específicas y actualizadas que responden a las necesidades del mercado laboral actual. Supone una apuesta clara por la formación y la capacitación de las personas de entre 25 y 64 años, las cuales van a poder mejorar su cualificación profesional gracias a esas ayudas a las microcredenciales que ha puesto en marcha el Gobierno de Juanma moreno”, ha asegurado.
A diferencia de los programas de grado tradicionales, están diseñados para ser más flexibles y accesibles tanto en tiempo como en costo, lo cual es una excelente opción para quienes quieren mejorar sus competencias profesionales sin comprometerse a largo plazo, ha explicado el portavoz y añade, “hablamos de más flexibilidad y accesibilidad, de mejorar habilidades específicas demandadas en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, y de una posibilidad para actualizarse en un mundo en continua evolución”.
Está claro que con esta apuesta por las microcredenciales el Gobierno de Juanma Moreno refuerza su compromiso con la formación y con la empleabilidad en Andalucía, ofreciendo a los andaluces más facilidades de formación para conseguir un empleo, ha incidido. “Desde el Gobierno del PP en Andalucía seguimos trabajando para que nuestras universidades sigan creciendo como herramienta de empleabilidad y oportunidades para los cordobeses y los andaluces”, ha concluido.