“Andalucía comenzará este nuevo curso entre las comunidades donde estudiar es más asequible gracias al Partido Popular”. Así lo ha afirmado el portavoz de Universidad, Investigación e Innovación del PP en el Parlamento andaluz, José Carlos García, quien mantiene que el Gobierno de Juanma Moreno mantiene las bonificaciones del 99% del precio de las matrículas y congela un curso más las tasas universitarias.

Según García, iniciamos el nuevo curso 2024/2025 con buenas noticias para los alumnos cordobeses y andaluces, ya que el Gobierno andaluz ha prorrogado este curso el decreto que regula las tasas universitarias, “lo que quiere decir que las tasas seguirán congeladas un curso más en Andalucía y nuestra comunidad seguirá siendo una de las comunidades de España donde estudiar es más asequible”.

Desde el Partido Popular queremos poner en valor la apuesta que sigue haciendo el Gobierno de Andalucía por el acceso a la universidad, también para los estudiantes cordobeses y sus familias. “Hablamos de más de 15.000 estudiantes cordobeses que se van a beneficiar de la política de tasas universitarias del Partido Popular. Ya que este curso se va a seguir aplicando la rebaja del precio de las matrículas en los másteres habilitantes, la congelación del precio de los másteres no habilitantes y la bonificación del 99% de las matrículas universitarias”, ha explicado el diputado.

García ha puesto en valor las medidas impulsadas por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación con el consejero José Carlos Gómez Villamandos, que están dirigidas al apoyo al estudio y a la igualdad de oportunidades para miles de estudiantes cordobeses y andaluces.

Entre ellas se encuentra la exención del pago del precio de las matrículas a aquellos alumnos que proceden de familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía. Y la reserva del 1% adicional de plazas a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

“El Gobierno de Juanma Moreno es el más social de la historia de Andalucía, también en las políticas de acceso a la universidad”, ha afirmado José Carlos García. Desde el Partido Popular de Córdoba compartimos esa sensibilidad y seguiremos defendiendo una universidad accesible a todos los cordobeses independientemente de la situación socioeconómica, “la formación es el principal ascensor social”, ha dicho.

Seguiremos trabajando junto al Gobierno de Juanma Moreno para mejorar la educación superior y universitaria, apostando por la formación de calidad de nuestros jóvenes y por la competitividad de nuestras universidades.