El portavoz de Universidad, Investigación e Innovación del PP en el Parlamento andaluz, José Carlos García, ha lamentado la falta de coherencia del Partido Socialista al evaluar los nuevos títulos universitarios aprobados por el Gobierno andaluz para la Universidad de Córdoba, y más concretamente respecto al Grado de Ciencias del Deporte. “El PSOE, estando en el Gobierno de la Junta de Andalucía, denegó este grado y además mantuvo congelada la oferta de nuevos títulos universitarios en Córdoba y en toda Andalucía”, ha afirmado.

García ha rechazado la “doble vara de medir” del PSOE de Córdoba “que cuando tiene responsabilidades de Gobierno mira para otro lado, se olvida de Córdoba y cercena las oportunidades de futuro de los cordobeses, y cuando está en la oposición se instala en su afán de crear conflictos donde no los hay”.

La no aprobación de esta titulación por parte de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, justificada en la falta de empleabilidad que tiene este grado, contrasta con la aprobación de 24 nuevas titulaciones para la Universidad de Córdoba “que van a venir a mejorar considerablemente la oferta formativa de la UCO y ofrecen un abanico más amplio de oportunidades formativas y laborales para los jóvenes cordobeses”, ha argumentado García.

Además, la nueva oferta se adapta a las necesidades del mercado laboral y también responde a los nuevos retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Así mismo, continúa el diputado, los nuevos títulos aprobados son fruto del diálogo con los rectores en el Consejo Andaluz de Universidades (CAU), y en concreto los 24 nuevos títulos de la UCO responden al consenso y al acuerdo con la Universidad de Córdoba y con su Rector que votó a favor de la resolución de la Consejería. “Cuando el PSOE denegó el Grado de Ciencias del Deporte, el actual Rector de la UCO era el Director General de Universidades y, al igual que ahora, este título no se aprobó de forma razonada”, ha dicho.

El PSOE solo viene a emponzoñar la política y la gestión, generando conflictos donde no los hay pensando que así conseguirán réditos electorales, ha lamentado José Carlos García. “El PSOE cuando gobernaba descuidó a las universidades andaluzas hasta más no poder, las mantuvo mal financiadas, con una deuda de 800 millones de euros, de los que 60 correspondían a la UCO, y con la oferta de títulos congelada. El PSOE no puede dar lecciones de nada y más le valdría arreglar su casa antes de criticar la gestión del Gobierno andaluz del Partido Popular”, ha afirmado García.

Frente a una gestión que dejaba mucho que desear, ha sido el Gobierno de Juanma Moreno quien, de la mano de las Universidades andaluzas, ha eliminado la deuda que existía, ha aprobado un nuevo modelo de financiación parta las universidades, mediante un acuerdo con los sindicatos ha mejorado las condiciones laborales y retributivas del personal, y se han mejorado las convocatorias de investigación, entre otros aspectos.

“El Gobierno andaluz del Partido Popular está comprometido con las Universidades públicas de Andalucía, y en concreto con la UCO, y los hechos lo demuestran, lo que venga a decir el PSOE solo es afán de crear conflictos donde no los hay”, ha concluido José Carlos García.