• Las enseñanzas de régimen especial en la provincia de Córdoba aumentan en número de alumnos y en competitividad gracias al impulso del Gobierno andaluz. Así lo ha asegurado el diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba y miembro de la comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el Parlamento andaluz, José Carlos García.

  • El parlamentario, en atención a los periodistas en la puerta de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ´Mateo Inurria´ de Córdoba, ha valorado el impulso que el Gobierno de Andalucía está dando a las enseñanzas de régimen especial de las que forman parte 80.000 alumnos andaluces de los que 7.409 son cordobeses.

  • “Ese impulso se demuestra con más recursos, más profesorado y más atención por parte de la administración andaluza”, ha comentado García haciendo incidencia en la aprobación por parte del Gobierno andaluz de un Reglamento Orgánico que regula las escuelas de Arte y Superiores de Diseño. “Esta normativa, entre otras cuestiones, equipara la titulación de estos centros a un título universitario, lo que dignifica este tipo de enseñanzas, las profesionaliza y las hace más competitivas”, ha afirmado.

  • Según ha informado el diputado, en estos centros se podrán implantar másteres y doctorados “lo que sin duda beneficiará a esta escuela ´Mateo Inurria´ que ya es un centro de referencia en la provincia de Córdoba”.

  • Este tipo de enseñanzas abarcan la música, artes plásticas, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, arte dramático e idiomas. La provincia de Córdoba cuenta con “una importante red de centros” con el Conservatorio Superior de Música, tres conservatorios profesionales, cinco elementales y uno profesional de danza; se une la Escuela de Arte Dramático, seis Escuelas Oficiales de Idiomas, y la Escuela de Arte y Superior de Diseño ´Mateo Inurria´.

  • “En este curso que ahora comienza se ha incrementado el número de alumnos en casi 150 nuevos alumnos que van a recibir una formación artística de calidad”, ha asegurado García.

  • El Gobierno andaluz del PP está aportando más recursos que nunca a la educación de nuestros jóvenes, con un incremento superior a los 2.500 millones de euros en la partida de educación, además del incremento de la plantilla de docentes y la mejora de los centros educativos, ha afirmado el diputado cordobés.

  • “Para seguir mejorando la educación, la sanidad y las políticas sociales necesitamos la implicación del Gobierno de España con la revisión del sistema de financiación de las comunidades autónomas, un modelo que nos hace perder más de 1.500 millones de euros al año que podrían destinarse a seguir mejorando nuestro sistema educativo”, ha comentado.

  • Sánchez y Montero dan a Cataluña lo que niegan a Andalucía sólo por la dependencia que tienen del independentismo para permanecer en el poder. Y mientras tanto el PSOE de Andalucía sigue amordazado, callando ante los agravios de Sánchez a todos los andaluces que van a redundar en nuestros servicios públicos, dice García