El Grupo Popular en la Diputación de Córdoba ha presentado en el Registro de entrada un escrito al presidente de la Institución Provincial, Antonio Ruiz, para que “invite a la sociedad cordobesa a manifestar el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, su compromiso con la España Constitucional”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Andrés Lorite, ha explicado que “la celebración del 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, es un reconocimiento a todo lo que nos une con la comunidad de naciones en las que España ha dejado un legado de civilización y cultura”.

Lorite ha hecho hincapié en que “este año, el 12 de octubre, cobra una importancia singular, ya que el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho -pilares de nuestra democracia y libertad-, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los cordobeses que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978”.

El portavoz popular ha indicado que “la Diputación debe trasladar a los Ayuntamientos de la provincia la necesidad de que los cordobeses celebramos la España de la libertad y de la unidad, siempre unidos desde el respeto a las diferencias y vinculados a su vez en la Europa unida, garantía primordial para el éxito de España ante los desafíos de nuestro tiempo”.

Andrés Lorite ha resaltado que “quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley”. Por lo que “una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones”, añade.

El portavoz popular pide que la Diputación de Córdoba se involucre y anime a los cordobeses a instalar banderas en sus casas, como símbolo de esa España unida, cuya soberanía residen en el conjunto del Pueblo Español, así como a participar  activamente en las celebraciones previstas durante el 12 de octubre y felicite  a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha. “No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad”, concluye Lorite.