La diputada nacional del Partido Popular de Córdoba, Isabel Prieto, ha afirmado que la amnistía que está negociando Pedro Sánchez y el PSOE no es por España, aceptan la amnistía solo por su interés personal para aferrarse al poder.
La diputada cordobesa ha valorado las declaraciones de Sánchez de este fin de semana dando por buena la concesión de la amnistía al independentismo. “La amnistía es una medida inmoral e inconstitucional que no tiene amparo en nuestro ordenamiento jurídico, como el propio Sánchez y el PSOE reconocían antes del 23J. Ahora lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones y necesita los 7 votos de Junts para conseguir la investidura”, ha afirmado.
Así mismo, no hay nada que reconciliar porque la convivencia en Cataluña es absolutamente pacífica, y sobre todo no se puede reconciliar nada cuando lo que se pretende es amnistiar a aquellos que intentaron romper el orden constitucional con un intento de golpe de Estado y han dicho que lo volverán a repetir, ha argumentado la diputada.
“Pedro Sánchez está a punto de consumar un fraude electoral. Se presentó ante los electores prometiendo que no habría amnistía. Ahora lo mínimo que debería hacer es dar la palabra a los españoles y repetir las elecciones”.
Por otro lado, Isabel Prieto ha lamentado el “cierre arbitrario” del Congreso de los Diputados por parte de la presidenta Francina Armengol “que está impidiendo que los diputados podamos hacer funciones parlamentarias porque lo tiene cerrado a cal y canto”. “Es penoso que el Congreso de los Diputados, que representa a la soberanía nacional, esté en una situación de cierre y parálisis total, incluso la propia investidura de Sánchez está sin fijar, y ha pasado un mes desde que el Rey lo propuso como candidato. Además, este cierre está impidiendo que pudiera haber otras opciones para formar Gobierno antes del 26 de noviembre (plazo legal) porque está agotando el plazo máximo”, ha argumentado.
Para la diputada cordobesa, este cierre se hace siguiendo las instrucciones de Sánchez. “Armengol actúa por delegación de Sánchez, en lugar de preservar la institución que nos representa a todos la está utilizando como rehén de los intereses de Sánchez y del PSOE”. Esto supone, como ha informado Isabel Prieto, que no haya sesiones de control al Gobierno en funciones, tampoco hay fijado el calendario de sesiones ordinarias, a diferencia del Senado que funciona a pleno rendimiento, y no se han constituido las comisiones parlamentarias que son el corazón del Congreso donde los diputados hacemos nuestra labor parlamentaria y se desarrollan iniciativas legislativas. “Además, está vulnerando la sentencia del Tribunal Constitucional que dijo que el Congreso de los Diputados no se cierra ni en pandemia”, ha censurado Prieto.
El Partido Popular ha instado a la presidenta a que reabra la actividad parlamentaria de la cámara, y del mismo modo ha registrado dos peticiones de comparecencia muy importantes: por un lado, la del Ministro del Interior para hablar por la crisis migratoria y conocer el plan de coordinación que ha establecido el Gobierno con las CCAA, “plan que no existe, por eso al PSOE le conviene guardar silencio”; y por otro lado, la comparecencia del ministro de Exteriores para hablar de la posición del Gobierno de España ante la guerra entre Hamas e Israel, “más aún teniendo en cuenta las contradicciones y declaraciones que están diciendo varias ministras del Gobierno de España”.
Isabel Prieto se ha referido al acto de jura de la Constitución de la Princesa Leonor, que tendrá lugar mañana, y ha asegurado que los diputados y senadores del PP cordobeses asistiremos “con gran orgullo y honor de participar de este momento histórico”, al tiempo que ha censurado que grupos como Bildu, ERC, BGA o Junst no van a acudir. “Son partidos políticos que no aceptan que la forma de gobierno del estado español es una monarquía parlamentaria, y son los mismos que van a determinar la gobernabilidad de España, los socios de Sánchez. Me pregunto qué clase de Gobierno es el que nos pueden aportar”, ha concluido la diputada.