El presidente y diputado nacional del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha sido designado de nuevo portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados.

Tal y como ocurriera en la pasada Legislatura, Nieto ocupará la portavocía de un tema que conoce de primera mano tras su labor al frente de la Alcaldía de Córdoba y su trayectoria en el Parlamento de Andalucía.

En esta parte de la Administración central se toman decisiones que repercuten directamente en los ayuntamientos y, por lo tanto, en los ciudadanos”, ha subrayado Nieto.

Tras el fracaso de la XI Legislatura, Nieto ha marcado el diálogo como “vital” para obedecer el mandato de los ciudadanos. “Tenemos la obligación de mantener diálogos continuos para alcanzar acuerdos en temas tan cruciales como la reforma de la administración local y autonómica o el estudio de los informes previos en cuanto a la ordenación territorial del Estado”.

Por otra parte, el también diputado nacional del PP de Córdoba Rafael Merino es el nuevo presidente de la Comisión de Interior.

Merino, ha marcado “la búsqueda del acuerdo como principales objetivos, a pesar de las diferencias ideológicas, ya que nuestro trabajo es mejorar la vida de los españoles”.