José Manuel Medina ha sido reelegido presidente local del Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo en el congreso local ordinario que se ha celebrado en el día de hoy, y donde medina ha estado respaldado por el coordinador general del PP de Andalucía Antonio Repullo y por la secretaria general del PP de Córdoba Mª Luisa Ceballos.

Medina se ha mostrado agradecido por el apoyo de los afiliados de su partido y de la dirección regional y provincial del Partido Popular. “Es un empujón más para seguir trabajando por mis vecinos, junto a los compañeros del Grupo Municipal en nuestro Ayuntamiento, y con el apoyo de muchas personas que ajenos a la política me animan para ofrecer una alternativa al gobierno local de Peñarroya-Pueblonuevo”, ha afirmado y continúa, “yo quiero que el cambio también llegue a mi pueblo igual que llegó a Andalucía con Juanma Moreno porque estoy convencido que hay otra forma de hacer las cosas y para eso estoy en política”.

Por su parte, Mª Luisa Ceballos ha animado a la nueva Junta Local a ponerse al servicio de los vecinos, de los sectores económicos de la localidad y de todos los colectivos sociales. “El PP es el partido de la calle, el partido de las personas, siempre en permanente escucha de los problemas y las necesidades de nuestros vecinos para buscar soluciones y mejorar la vida de nuestros municipios”, ha dicho.

Así mismo, Ceballos ha lamentado que “otros solo piensen en su estrategia electoral olvidando lo que verdaderamente importa”, en relación a la pinza radical que han formado PSOE, Podemos y VOX para tumbar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022. “No es el momento de juegos y estrategias anti natura, es el momento de trabajar por la recuperación de Andalucía y de la provincia de Córdoba tras la crisis que ha traído la pandemia, y en eso ha quedado muy claro que el único que seguirá trabajando por los andaluces y los cordobeses es el gobierno de Juanma Moreno”, ha dicho.

Para Ceballos “el pueblo es sabio, y aquellos que han traicionado al cambio en Andalucía solo por su propio interés electoral perderán la confianza de los andaluces y de los cordobeses”.

En el mismo sentido, ha lamentado que Espadas Cejas haya dejado antiguo y oxidado al nuevo PSOE en sólo seis meses. “El PSOE de Andalucía es solo una sucursal de Sánchez, ahora tenía una oportunidad para demostrar que venían a traer aire fresco al viejo socialismo caduco de Chaves, de Griñán y de Susana Díaz, y han hecho lo mismo de siempre, poner al partido por encima Andalucía tumbando los presupuestos más importantes de la legislatura; mucho tendrán que explicar, en el Congreso son capaces de pactar con los herederos políticos de ETA y con los independentistas y en Andalucía dan la espalda a las cuentas de un gobierno moderado, dialogante y con la mano tendida”.

Por su parte Antonio Repullo ha lamentado el “espectáculo tan negativo” que ha vivido Andalucía esta semana, “donde la realidad ha superado la ficción y se ha creado un tripartito en contra de Andalucía que ha tumbado unos presupuestos sin ideología que solo buscaban sumar para alcanzar la recuperación de nuestra tierra.

“No han querido aprobar un presupuesto absolutamente social, que tenía cifras récord en sanidad, educación y dependencia, y que contemplaba una inversión de 500.000 euros para la reforma de la escuela infantil El Minero de Peñarroya-Pueblonuevo, una demanda de las familias de este pueblo desde hace años”, ha recordado Repullo.

“No puede ser que los niños de esta escuela infantil tengan que ir a clase en casetas prefabricadas desde 2005, que el PSOE no hiciera nada durante décadas para solucionarlo, que ahora con el gobierno de Juanma Moreno reclame soluciones a esta situación, y que cuando llegan los presupuestos que incluyen medio millón de euros para llevarlo a cabo vote en contra”, ha argumentado el coordinador general. “Muchas explicaciones tendrá que dar el Partido Socialista a las familias de esos niños”.

Antonio Repullo ha afirmado que “seguiremos trabajando por el cambio y la transformación en Andalucía; el próximo año vamos a generar los créditos que sean precisos para dotar de estabilidad a Andalucía y de todas las garantías para seguir desarrollando el cambio que esta tierra necesita y que los andaluces nos demandan”.

En referencia al problema de la electrificación en la zona Norte de la provincia de Córdoba, Repullo ha lamentado que ningún gobierno socialista haya apostado por algo tan importante para el desarrollo económico y social del Guadiato como son las infraestructuras eléctricas, que darían una oportunidad de industrialización y convertirían a la zona en un referente en energías renovables. “Ha tenido que llegar un gobierno liderado por Juanma Moreno para solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez estas infraestructuras, pero una vez más el gobierno socialista desde Madrid se ha negado”, ha manifestado el coordinador general. “Desde el gobierno de la Junta Andalucía y desde el Partido Popular de Córdoba vamos a seguir reivindicando está actuación, aportando ideas y soluciones para que esta comarca tenga el futuro que se merece”.

PRESIDENTE LOCAL

José Manuel Medina nació en 1979, soltero y con dos hijos, es Ingeniero Agrónomo, Civil y de Minas. Afiliado al Partido Popular desde 2003, ha formado parte de las candidaturas populares en las elecciones municipales en 2015 y 2019, en estas últimas como cabeza de lista. Formó parte de la candidatura del PP de Córdoba en las elecciones autonómicas de 2018.Forma parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba.