La candidata número uno del PP de Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, ha apelado al voto útil de los jóvenes cordobeses para frenar la llegada de un gobierno populista en España. “Los jóvenes han sufrido como nadie el revés de la crisis y ahora, poco a poco, empiezan a alcanzar los resultados de la recuperación. Por ello, les pedimos que apuesten por un gobierno estable y seguro ya que serían los primeros en sufrir las consecuencias de las políticas populistas que estamos escuchando estos días”.

Jurado, que ha visitado el espacio de coworking coSfera, ha afirmado que “de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio sólo hay dos opciones: los que se peleaban por un primer puesto, que ya van en tercera o cuarta posición, y los que ganamos las elecciones”, alegando que los ciudadanos deberán elegir “entre el PP o Podemos, entre Rajoy como presidente o Pablo Iglesias, entre los populares o los populistas, o entre el modelo de crecimiento de España o el modelo de Venezuela y Grecia”.

Desde el Partido Popular tenemos claro que apoyar a los jóvenes es apoyar al futuro” por lo que “ahora no podemos tirar por tierra lo conseguido”. En este sentido, Beatriz Jurado ha destacado que en la provincia de Córdoba ya hay 1.867 menores de 25 años parados menos que al inicio de la legislatura y hemos pasado de tener un crecimiento del desempleo juvenil en nuestra provincia del 13,7% a un descenso del 10,3%. Estos datos han sido gracias a medidas desarrolladas durante el Gobierno del PP como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que ha ofrecido oportunidades laborales a 8.790 jóvenes cordobeses.

Pero para la candidata al Senado del PP de Córdoba “debemos seguir avanzando en empleo juvenil”. Por ello, Beatriz Jurado ha destacado que “una importante medida para jóvenes que llevaremos a cabo será que todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF durante el primer año”. También ha subrayado que “queremos seguir potenciando el spin-off a través de la Universidad para que los jóvenes tengan oportunidades de participar dentro de su formación en empresas que emanen de la propia universidad”. Además, se estableceráun sistema de ayudas que facilite el retorno a los estudios y a la formación de tales jóvenes”.

Los datos nos avalan, los resultados están ahí y nadie puede negar que hoy los jóvenes tienen más oportunidades que hace cuatro años, y eso es gracias a medidas llevadas a cabo por un gobierno responsable que ha sabido gestionar los intereses de nuestro país en momentos muy complicados. El futuro de los jóvenes vendrá del Partido Popular y de la mano de Mariano Rajoy”.

Beatriz Jurado ha concluido diciendo que “no podemos echar por tierra ni tirar por la ventana los esfuerzos y sacrificios que miles de ciudadanos han hecho para llegar al lugar donde estamos, el voto del 26 de Junio es crucial, nos jugamos mucho, se trata de nuestros jóvenes, de nuestras familias, del futuro y de nuestro país”.