La portavoz de Salud del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha denunciado hoy la “política impasible y de brazos caídos” del Gobierno de Pedro Sánchez y la “política del bulo del PSOE Andaluz”.
En el Pleno del Parlamento de Andalucía, Jurado ha valorado la “seriedad y transparencia” del gobierno de la Junta, y, en especial los planes de contingencia 4.500 y 7.500 para garantizar las hospitalizaciones de los pacientes, así como el plan de infraestructuras sanitarias.


“Tenemos un gobierno en Andalucía que está al mil por mil, que está poniendo todos los recursos de los que se dispone y permite la ley” Por el contrario, ha denunciado la “política de brazos caídos e impasibles” del Gobierno de España que, ha dicho, “ha hecho oídos sordos a las peticiones de las comunidades autónomas y de la sociedad”.

Ha criticado que Sánchez vaya a estar más de 70 días sin rendir cuentas en el Congreso sobre la gestión de la pandemia.  “Es más prioritario dar mítines en Cataluña o cambiar ministros como si fueran cromos”, criticó.
Sobre el proceso de vacunación, ha destacado que los protocolos de la Junta “son claros” y ha subrayado que “en esos protocolos nos están los alcaldes socialistas de la provincia de Córdoba que se han vacunado y aún no han dimitido”.

La dirigente popular ha dicho que tenemos un protocolo de vacunación ‘24×7’ y los profesionales sanitarios preparados, pero faltan las vacunas que tienen que llegar desde el gobierno de la Nación.

Además, ha denunciado la política del bulo del PSOE en torno a la vacunación, y especialmente las críticas de Susana Díaz a la reapertura del Hospital Militar, que evidenció, a su juicio, “el cambio de modelo de un gobierno socialista que cerraba y abandonaba hospitales a un gobierno del Partido Popular que abre nuevos hospitales”.

“Frente a sus promesas e incumplimientos, al abandono de la sanidad la huida de sanitarios y el recorte en inversiones de sanidad, el gobierno de Juanma Moreno abre hospitales, aumenta como nunca la plantilla de
profesionales y dedica inversiones récord a sanidad”, concluyó.