La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con la educación, destacando el crecimiento y la mejora del sistema público de educación en Andalucía gracias a la gestión del gobierno liderado por Juanma Moreno. “El compromiso es total: tenemos más docentes, más inversión y con mayor seguridad”, afirma.

Jurado ha valorado el anuncio de la Consejería de Educación de que el próximo curso escolar contará con 6.300 profesores y 600 millones más de inversión. “Estamos ante el mayor refuerzo educativo de la historia de Andalucía, y hay que reconocer que el gobierno andaluz está haciendo un esfuerzo sin precedentes para garantizar la seguridad el curso que viene”.

 

La vuelta al cole en Andalucía será con un curso presencial, según la Consejería de Educación, con las medidas de seguridad e higiene recomendadas. De esa forma se desdoblan los grupos con las ratios más elevadas, habrá refuerzo tecnológico y curricular para los alumnos con brecha digital, y se entregarán de 150.000 dispositivos a los centros escolares.

 

El refuerzo beneficiará también a la concertada, ha comentado Beatriz Jurado quien ha asegurado que “no se puede marginar a los alumnos de estos centros que están dentro del sistema público de educación, que están sostenidos con fondos públicos y que supone un modelo educativo muy demando por las familias. Frente a esto nos topamos con la decisión de la ministra Celaá de excluir a la concertada de los fondos por el Covid-19, “una decisión es arbitraria, ideológica y preocupante, que esperemos que se rectifique”.

 

Jurado ha destacado que en Andalucía “nos adelantamos en la planificación, ofreciendo certidumbre con una hoja de ruta clara, frente a las contradicciones del Gobierno de Sánchez también en el ámbito educativo, algo que preocupa mucho a las familias Ante el inicio del próximo curso escolar”.

 

AUTORIDAD DEL PROFESORADO

 

El pasado curso escolar Andalucía ha contado con 750 docentes más que el curso anterior, alcanzando un total de 102.105 maestros y profesores. “Hemos tenido más docentes que nunca, una clara evidencia del esfuerzo prioritario del gobierno de Juanma Moreno en materia educativa, a la que también ha destinado el mayor presupuesto para ella que ha habido hasta ahora en la comunidad.

 

Beatriz Jurado ha valorado de forma muy positiva el anteproyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz, que otorga a los docentes de Andalucía la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, así como la presunción de veracidad, además de garantizar la asistencia jurídica y psicológica al profesorado de los centros públicos.

 

“La figura del docentes es un pilar fundamental del sistema educativo, y era necesario contar con un texto donde se recojan sus derechos en el ejercicio de la función docente conforme a la importancia social de la tarea que desempeñan”, concluye la diputada popular.