La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado que el PSOE no está legitimado para pedir responsabilidad al resto de grupos políticos del arco parlamentario cuando ha utilizado todo tipo de argucias para conseguir su único objetivo, llegar al Gobierno a costa de todo.

Para Jurado, “los socialistas no tienen legitimidad para pedir responsabilidad a otros cuando ellos han hecho una moción de censura apoyada por independentistas que sólo buscaba a echar al PP, y ahora los dejan sin apoyos para sacar adelante ninguna iniciativa”.

El PSOE no tienes apoyos parlamentarios es porque no ha tenido el respaldo de los votos de la mayoría de los españoles. “Si ahora se ve que no tiene apoyos que no culpe a los demás, es su responsabilidad única y exclusiva el devenir de España”, dice Jurado quien ha recordado que el anterior Gobierno del Partido Popular fue capaz de sacar adelante los PGE para 2018 con el apoyo de 7 formaciones políticas, “si el PSOE no es capaz de aprobar sus iniciativas quizás es porque la responsabilidad de gobernar este país le viene grande”.

Para la coordinadora general del PP cordobés, los socialistas padecen el síndrome de la plañidera, “están siempre llorando, cuando estaban en la oposición culpaban de todo al Partido Popular, y ahora en el Gobierno siguen los lamentos, buscando responsables fuera cuando son incapaces de gobernar España”.

En materia económica, Jurado ha asegurado que no apoyamos aumentar el déficit público ni cambiar los márgenes aprobados porque se pone en peligro la recuperación económica de este país y nos apartamos del camino de crecimiento  emprendido en los últimos años. Además los 11 millones de euros de incremento de la recaudación ya permiten un mayor gasto.

“Volvemos a lo mismo de siempre, en cuanto el PSOE llega al poder su único objetivo es gastar a manos llenas para luego volver a pedir a los ciudadanos que hagamos el esfuerzo para reponer lo que ellos derrochan”, dice Beatriz Jurado. “Además de una temeridad es una auténtica irresponsabilidad”.

En cuanto a la inversión para Andalucía, habrá que pedir cuentas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que aseguró que con el PSOE en el Gobierno de España se iban a solucionar todos los males de esta tierra, y ahora vemos como no ha sido capaz de rascar ni un solo euro de más a su compañero de partido Pedro Sánchez. “El Gobierno del PP demostró su compromiso con Andalucía con inversión, con financiación y con una apuesta decidida, ahora Susana Díaz tendrá que explicar a los andaluces por qué no cuenta con el respaldo de su secretario general y Presidente del Gobierno”, dice Jurado y añade, “no vamos a aceptar la distensión y la malintencionada  información falsa en torno a esta cuestión”.

Por último, la senadora del PP de Córdoba ha recomendado a los cargos públicos  socialistas de nuestra provincia que inviertan su tiempo en trabajar por Córdoba y se dejen de llantos. “Están en el Gobierno, aunque sea contra la voluntad de la mayoría de los españoles, que lo asuman y si no que convoquen elecciones cuanto antes”, concluye.