El senadora y vicesecretaria general del  PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado la reciente medida aprobada por el Consejo de Ministros por la que el Gobierno aumenta las pensiones a las mujeres trabajadoras con dos o más hijos, una medida de respaldo a la maternidad que se incluye dentro del Plan de Apoyo a la Familia. “Gracias al Gobierno del PP tenemos más derechos y más igualdad de oportunidades para la mujer”.

 

Para Jurado, esta medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016,  demuestra el compromiso del Gobierno del Partido Popular por garantizar los derechos e igualdad de oportunidades a la mujer con hechos reales. “La intención del Gobierno es reconocer la contribución demográfica al sistema de Seguridad Social de las mujeres trabajadoras que compatibilizan su carrera laboral con la maternidad”, dice.

 

Así, las madres trabajadoras verán cómo se introduce un complemento adicional en sus pensiones contributivas, ya sea de jubilación, viudedad e incapacidad permanente, con un porcentaje que variará en función de su número de hijos. Para madres trabajadoras con dos hijos su pensión se incrementará un 55, con tres hijos un 10% y con más de tres hijos un 15%.

 

En términos generales en el año 2016 esta medida tendrá 123.357 beneficiarios, de los que aproximadamente 2.120 serán cordobeses.

 

Según ha manifestado la senadora cordobesa, de este modo España se adelanta a las recomendaciones europeas en materia de igualdad y reconocer por primera vez la maternidad en el sistema de pensiones nacional. “Esto es una forma de reconocer el papel y el esfuerzo de la mujer trabajadora y madre en nuestra sociedad, y favorecer también el pacto generacional que garantiza el funcionamiento del sistema de pensiones”, dice.

 

Esto tiene mucho sentido cuando existe una situación de injusticia social sobre las madres trabajadoras, ya que el 95% de los casos de excedencia corresponden a mujeres, además tienen carreras de cotización más cortas y pensiones inferiores a la media. “La lucha por la igualdad de la mujer se demuestra con hechos, y este es un ejemplo del compromiso del Gobierno del PP por los derechos y la igualdad de oportunidades de la mujer”, dice Beatriz Jurado.

 

En este sentido, Jurado ha recordado que con el Partido Popular hay 90.000 mujeres más trabajando que  en 2011; hay más medidas de conciliación para autónomas, regulación del contrato a tiempo parcial, teletrabajo y reducción de jornada; además de mayor protección social y laboral.