La vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que “la pérdida de 1 millón de euros para obras en barrios financiada por el Gobierno de España confirma la ineficacia y falta de solvencia del cogobierno de Isabel Ambrosio”. Jurado ha hecho estas declaraciones tras reconocer la propia concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, la pérdida de un millón de euros del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el plan Mi Barrio es Córdoba.

Cuesta mucho esfuerzo conseguir fondos para llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y es inadmisible que se pierdan fondos por falta de diligencia y e irresponsabailidad para ejecutarlos”, ha asegurado Jurado.

La senadora popular apunta que “este despropósito no puede quedar impune en el Ayuntamiento de Córdoba”, e insta a la alcaldesa a que no siga escondida ni tape co sus declaraciones la incompetencia de sus compañeros. “El responsable de que Córdoba deje de recibir un millón de euros debe asumir responsabilidades o quien dice presidir el gobierno municipal debe exigírselas, en lugar de convertirse en cómplice de este despropósito”, recalca. “Es injusto que el cogobierno impida que las inversiones previstas por el Gobierno de España en la ciudad sean  una realidad”, recalca.

La pérdida de un millón de euros es sólo un ejemplo más de una gestión municipal sin rumbo, basada en la improvisación y la ineficacia, pues existen ya contratos con prórrogas que rozan la irregularidad para servicios básicos como la comida a domicilio o el mantenimiento de zonas verdes que se han retrasado por pura incompetencia”, argumenta.

Por ello, Beatriz Jurado pide a Ambrosio que se ocupe de poner orden, exigir responsabilidades y de empezar a ejercer de alcaldesa de una ciudad de primer nivel como Córdoba. “La pérdida de un millón de euros es una muy mala noticia para la ciudad y muestra la incompetencia del cogobierno que, a partir de ahora, debería pedir al Gobierno de España los recursos que de verdad va a ser capaz de ejecutar para evitar que se pierdan nuevamente recursos que el Gobierno de Mariano Rajoy destina a la ciudad”.