La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento, Beatriz Jurado, ha defendido “la mayor inversión en sanidad pública de la historia de nuestra tierra” que traen estos presupuestos.


“Para el PPA la sanidad pública siempre ha sido una prioridad y ahora que tenemos el orgullo de ser el gobierno de esta tierra la traducimos no sólo en palabras sino también en hechos, con presupuestos y proyectos que hacemos realidad”, aumentando en más de 1.800 millones en dos ejercicios presupuestarios la inversión sanitaria ha destinado “por primera vez para el presupuesto más de 10.000 millones de euros”.

Jurado ha resaltado también “la clara apuesta por los profesionales sanitarios, a los que se destina el 48% después de años maltratados por los gobiernos socialistas”. En este sentido, ha asegurado que gracias a estos presupuestos “se empiezan a recuperar sus derechos retributivos, equiparándolos de manera gradual a lo largo la legislatura los precios de las guardias médicas”.

Igualmente, ha destacado cómo aumentan la prestación asistencial en más de 440 millones y la atención temprana en más de 9 millones, así como otros incrementos para nuevos programas de apoyo a la natalidad y familias numerosas, para farmacia hospitalaria, plan sobre adiciones en formación sanitaria, investigación y gestión con tratamientos innovadores, apuesta por la Atención Primara, salud mental e inversiones en infraestructuras.

Asimismo, “cumplimos con quienes el gobierno anterior tenía olvidados, como los pacientes con enfermedades de hemofilia y coagulopatías, y poniendo encima de la mesa realidades que estaban ignoradas por los ejecutivos socialistas como la creación centra atención a familias con problemas de trastorno alimentario”.

“Andalucía hace un año era la comunidad con menos médicos por habitante y ahora por primera vez crece de manera exponencial por encima de otras comunidades”, además de ser ahora también “líder en reducir las listas de espera sanitaria” y “cambiando una sanidad que nos encontramos absolutamente destrozada” por culpa del anterior gobierno que “dejó de invertir más de 2.300 millones”.

ENMIENDAS SANITARIAS IN VOCE

Por otra parte, durante el debate de la sección correspondiente a la Consejería de Salud, la parlamentaria del PPA ha presentado  la incorporación de tres enmiendas ‘in voce’ referidas a subvenciones a asociaciones del Alzheimer (20.000 euros), partidas para equipamiento en los hospitales almerienses de Torrecárdenas y de la Inmaculada  (315.000), y una dotación para el impulso al desarrollo de investigación en la Fundación Biomédica de Córdoba (300.000 euros) que han sido rechazadas por el PSOE.