La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha lamentado la escasa calidad democrática de la parlamentaria socialista, exconsejera de la Junta y exalcaldesa de Baena, Mª Jesús Serrano, que ha realizado unas desagradables manifestaciones en una red social.

 

En ella ha dado difusión a una imagen del Presidente del Gobierno con un tiro en la frente, ensangrentada y con varios insultos directos.El tuit procede de otra compañera socialista y exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Galán Cabezón, que actualmente trabaja como asesora para el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Junta de Andalucía.

 

 

“El error de Mª Jesús Serrano en una red social responde a la falta de ética de los actuales responsables del PSOE en política y la falta de respeto hacia otras opciones y personas”, dice la vicesecretaria popular.

 

Para Beatriz Jurado, estos hechos son censurables, reprobables y lamentables desde cualquier punto de vista, ya que un representante de los ciudadanos y un cargo público, pagado por todos los andaluces, debería dar ejemplo de civismo, responsabilidad y tolerancia.  “Con este tipo de manifestaciones se hace apología de la violencia, se fomenta el fanatismo político y se falta el respeto de la persona agredida y de todos aquellos a los esta persona representa, que hoy por hoy son once millones de españoles”, dice.

 

Desde el Partido Popular no podemos entender que haya responsables políticos en Córdoba, con una amplia trayectoria en política y en la vida pública, que puedan llegar a cometer errores tan graves como éste. Y por este motivo, pensamos que los cordobeses no se merecen que una persona como Mª Jesús Serrano los siga representando en la Parlamento Andaluz ni en futuras listas electorales para otras cámaras a nivel nacional. “En política no vale todo, hay límites y líneas rojas que nunca se deberían cruzar, ya que la violencia en cualquiera de sus formas y formatos genera más violencia, que es justo lo contrario a los principios básicos de la buena política: respeto, dialogo, honestidad, honradez y servicio público”, afirma Jurado.

 

Así mismo, exigimos al secretario general del PSOE de Córdoba que asuma sus responsabilidades y cese de diputada autonómica a una persona que públicamente ha demostrado no estar a la altura del cargo que ostenta representando a los cordobeses, además de que se descarte su inclusión en la candidatura de las próximas elecciones generales. “Si estos hechos hubieran salido del seno del Partido Popular, en estos momentos se estarían  gestando algo así como una revolución nacional pidiendo que se cortaran cabezas a diestro y siniestro”, concluye.