La diputada autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha mostrado su satisfacción por las cifras, recientemente conocidas de incremento  de visitas y pernoctaciones en Córdoba, “cifras que sitúan a nuestra provincia como destino turístico de referencia”.

Jurado, coincidiendo con el Día  Mundial del Turismo, ha puesto de manifiesto que Córdoba reúne un potencial turístico de incalculable valor en torno al turismo patrimonial e histórico, cultural, gastronómico, deportivo, medioambiental y de ocio. “Córdoba es una tierra maravillosa que ofrece al visitante múltiples opciones para disfrutar, y que encuentra en el desarrollo turístico un motor económico vital para nuestra economía de futuro”, dice.

En el ámbito de la comunidad autónoma, Andalucía ha cerrado agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica, y la previsión según los datos conocidos es que se complete el verano con un record de 26,3 millones de estancias hoteleras, lo que supone un 4% más que en el verano de 2018 y un punto por encima de la previsión inicial. “La gestión del gobierno del Cambio ha reforzado la marca Andalucía como destino turístico, y Córdoba se beneficia de ello”, dice la diputada popular.

Los alojamientos hoteleros andaluces sumaron en agosto 7,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Se registraron 2,3 millones de viajeros alojados, que supone un incremento del 4,4% con respecto a agosto de 2018. “Es un récord histórico para el turismo en Andalucía, y evidencia que se están haciendo las cosas bien”, dice la diputada.

Córdoba es la segunda provincia andaluza que presenta mejores resultados positivos tanto en viajeros como en pernoctaciones durante el mes de agosto, con un incremento del 7,5% de en las pernoctaciones.

“Hemos alcanzado un total de 102.042 viajeros frente a los 99.451 del mismo mes de 2018 (supone un incremento en interanual del 2,6%), y un 15,24% más de viajeros que en el mes de julio”, comenta Jurado y añade,  “con esto, agosto se consolida como un buen mes para el turismo en la provincia de Córdoba”.

A pesar de estas cifras, debemos seguir remando en la buena dirección para consolidar la oferta turística de nuestra provincia, para dotar de calidad el empleo que genera este sector y para no dejar pasar  ninguna oportunidad de futuro para Córdoba y para los empresarios, productores y comercializadores de muchos sectores que se ven implicados en el desarrollo turístico de esta tierra. “Debemos estar a la altura de nuestra provincia, y seguiremos trabajando por Córdoba y por los cordobeses”, dice Jurado.

“Es muy gratificante poder celebrar el Día Mundial del Turismo con cifras record en Andalucía y Córdoba, y saber que el gobierno del Cambio apuesta por un motor importante de nuestra economía, que deja muchos puestos de trabajo y que nos abre al mundo para seguir haciendo grande a nuestra tierra”, concluye Jurado.