La portavoz de Salud y Consumo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha manifestado que en esta formación “no entendemos cómo el alcalde de Iznájar está promoviendo una manifestación contra el gobierno andaluz, cuando es este gobierno el que está trabajando para hacer realidad lo antes posible el nuevo centro de salud en este municipio”.

Así lo ha afirmado la diputada cordobesa ante la puerta del centro de salud de Iznájar y tras mantener un encuentro con diversos colectivos sociales de esta localidad interesados en la realidad de esta nueva infraestructura sanitaria.

“Desde el Partido Popular queremos trasladar a los vecinos de Iznájar la situación del nuevo centro de salud, una infraestructura que es fundamental ya que la actual tiene demasiados años, demasiadas carencias y necesidades”, ha dicho Jurado.

Para el Partido Popular y para el gobierno andaluz de Juanma Moreno “es una prioridad este centro de salud, lo hemos dicho desde que llegamos hace 4 años, y durante este tiempo lo hemos demostrado trabajando con lealtad de la mano del alcalde de Iznájar”. La diputada ha recordado que fue el alcalde de este municipio quien estableció el espacio donde debe levantarse el nuevo centro de salud. “La Junta de Andalucía ha trabajado con absoluta lealtad de la mano del Ayuntamiento para hacer los trámites administrativos que hicieran posible la ubicación del nuevo centro de salud en ese espacio, algo que ha sido complejo pero que es posible”.

Desde el pasado mes de mayo ha habido una desafección de ese espacio ya que pertenecía a Educación, porque es un espacio de un centro educativo que ahora va a pasar a tener uso sanitario. En este momento el proyecto se encuentra en la fase de aceptación del uso sanitario, y luego corresponderá la fase de elaboración de proyecto y posterior inicio de la obra.

“El alcalde ha tenido la mano tendida por parte del gobierno andaluz, y el gobierno andaluz tiene la firme voluntad de hacer realidad cuanto antes ese centro de salud, con lo cual no entendemos la actuación llevada a cabo ahora por el alcalde promoviendo una manifestación contra el gobierno andaluz, cuando es este gobierno el que precisamente el que va a hacer realidad ese nuevo centro de salud”, ha reiterado.

Según Jurado, el alcalde de Iznájar alega que no está en los Presupuestos andaluces para 2023. “Ante esto, ya se le ha explicado en varias ocasiones que ninguno de los centros de salud que están dentro del plan de inversión están contemplados en el Presupuesto de 2023, ya que lo que corresponde ahora es una partida para la elaboración del proyecto, en el espacio que el propio alcalde ha designado con todo el trabajo administrativo que ha supuesto, y después llegará la fase de inicio de las obras”, ha explicado la portavoz popular.

“Queremos trasladar al alcalde que la voluntad del Partido Popular, le guste o no le guste, es inquebrantable con el nuevo centro de salud de Iznájar. No entendemos que, por mucho que se acerquen unas elecciones municipales, ahora haya necesidad de generar una afrenta y una manifestación en las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz, cuando precisamente es el gobierno andaluz de Juanma Moreno quien va a hacer realidad esa inversión en Iznájar”, ha manifestado Beatriz Jurado y añade, “no se debe perder nunca el sentido común, la cordura y el diálogo entre las administraciones que han trabajado en este tiempo con lealtad y lo van a  seguir haciendo”.

Jurado ha finalizado diciendo que “en el Partido Popular no van a encontrar una formación que genere polémica ni guerra en torno al centro de salud, si no que van a encontrar un partido político que va a seguir trabajando de la mano del gobierno de Andalucía para que los vecinos de Iznájar tengan el centro de salud que necesitan”.