Los candidatos del Partido Popular de Córdoba al Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, Beatriz Jurado y Adolfo Molina, han mantenido una reunión con el presidente de Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), José Luis Victorio, con el fin a de conocer de primera mano sus propuestas de cara a las Elecciones autonómicas del 19 de junio.

En este encuentro, la candidata popular ha destacado que “la situación de las Escuelas Infantiles ha mejorado durante el Gobierno de Juanma Moreno, ya que se llevó a cabo la actualización del precio de las plazas de las escuelas infantiles públicas y concertadas, una reivindicación histórica de este colectivo que estaba bloqueada por los anteriores gobiernos socialistas”.

En este sentido, Jurado ha asegurado que “el Partido Popular cree en la educación como la mejor herramienta para mejorar el presente y el futuro de los andaluces, y por ello, el Gobierno del cambio ha trabajado desde el primer día en adoptar medidas para mejorarla”.

“Era un compromiso del Gobierno de Juanma Moreno actualizar los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y servicio de taller de juego para las escuelas infantiles de 0 a 3 años, que estuvieron 12 años congelados, lo que conllevaba problemas de financiación de estos centros y repercutía negativamente en la calidad del servicio y en la generación de empleos”, ha incidido.

Según la candidata popular, “gracias a esta medida el precio ha pasado de los 278,88 actuales a 320,71, lo que ha supuesto un incremento del 15 por ciento, incluido el servicio de comedor”. No obstante, Jurado ha insistido en que debemos seguir avanzando porque todavía quedan necesidades que nos plantean desde CEI-A.

 “El Gobierno de Juanma Moreno escucha a los andaluces y atiende sus peticiones, así que nos comprometemos a trabajar conjuntamente para abordar las reivindicaciones que nos plantea este colectivo educativo”, ha indicado.

Por su parte, el presidente de Coordinadora de Escuelas Infantiles, José Luis Victorio, ha agradecido el interés del Partido Popular por conocer la situación y necesidades del sector educativo de 0 a 3 años, que la organización ha recogido en un decálogo”.