La alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, ha sido elegida presidenta de la Mancomunidad de Municipios Alto Guadalquivir en la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado lunes. Los alcaldes de Villa del Río, Jesús Morales, y de El Carpio, Carlos Peláez, han sido elegidos vicepresidentes de este ente supramunicipal.

La candidata del Partido Popular fue refrendada por 16 votos frente a los 15 votos del candidato del Partido Socialista, y dos abstenciones.

De esta forma, Elena Alba es la primera presidenta del Partido Popular en la dirección de esta Mancomunidad conformada por 8 municipios.

La asamblea de la Mancomunidad, cuyos representantes emanan del resultado electoral del pasado 28 de mayo, se compone por 35 miembros con el siguiente reparto: 10 miembros del Partido Popular, 15 del PSOE, 3 miembros de Con Andalucía, 2 miembros Unide, 2 Decida y 3 miembros de Udim.

Por municipios Adamuz aporta 4 representantes, Bujalance 6, Cañete de las Torres 3, El Carpio 4, Montoro 7, Pedro Abad 3, Villa del Río 5 y Villafranca 3.

Los objetivos de la nueva presidenta de esta Mancomunidad es dar un nuevo impulso al ente, unir a los ocho municipios que lo integran e impulsar servicios públicos útiles para los vecinos de todos ellos. “Queremos inculcar un sentimiento de arraigo y apego a la Mancomunidad que en estos años no ha existido. Hemos visto como esta Mancomunidad se ha quedado atrás, estancada y sin perspectiva de futuro, y nuestro objetivo es dar impulso a la entidad para que redunde de forma positiva en todos los pueblos de esta comarca”, ha comentado Elena Alba.

Así mismo, uno de los retos para la nueva presidencia de la Mancomunidad Alto Guadalquivir es vincular al sector empresarial y todo el tejido productivo de los ocho municipios para impulsar proyectos juntos y de forma coordinada que supongan desarrollo económico y crecimiento para estos pueblos. “Es un reto apasionante que asumo con mucha ilusión y con gran responsabilidad”, ha afirmado.