La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, ha sido elegida en el día de hoy presidenta del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir, cuya vicepresidencia primera ha recaído en la Confederación de Empresarios de Córdoba CECO, siendo la primera vez en su historia que una mujer preside este órgano.

El GDR Medio Guadalquivir está formado por catorce municipios, seis de ellos al este de Córdoba capital, como son Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba, y ocho al oeste de la capital, Almodóvar del Río, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, La Victoria, Palma del Río, La Carlota y Posadas, además de las ELAs de Encinarejo de Córdoba y de Ochavillo del Río. Todos ellos comprenden una extensión de 1.164 Km2 situados en la depresión del Guadalquivir en la provincia de Córdoba.

La presidencia de Matilde Esteo ha sido elegida por unanimidad en la reunión celebrada en el día de hoy. La alcaldesa de Palma del Río ha manifestado que asume este nombramiento con muchas ganas de trabajar por el mundo rural y por los municipios del Medio Guadalquivir. “Hay mucho por hacer, muchos retos que alcanzar y mucho bueno por conseguir. Me comprometo a ejercer con responsabilidad y con trabajo, y estoy segura que con el apoyo de la nueva junta directiva de este GDR y la ayuda de todos los municipios que lo conforman, conseguiremos grandes cosas para nuestros vecinos. Ese es el objetivo final, dar vida y oportunidades a nuestro mundo rural, a nuestros municipios, y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha asegurado.