La secretaria general del Partido Popular Andaluz y presidenta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Loles López, ha criticado que Susana Díaz “dedica su tiempo a dar codazos internos a Ábalos y Espadas para mantener el sillón del PSOE en lugar de dedicarse a los andaluces y arrimar el hombro por nuestra tierra”.


Así, López ha enmarcado la comparecencia de la dirigente socialista como “un empeño de contraprogramar hoy al ministro de Transportes y al alcalde de Sevilla”, ambos críticos con la permanencia de Díaz al frente de la Secretaría General del PSOE en Andalucía. “Con estos enfrentamientos pierden los andaluces, que necesitan también
una oposición responsable y no un PSOE dedicado a los enfrentamientos, especialmente en un momento tan difícil como el que vivimos ahora a causa de esta pandemia de Covid”.

Por esa razón, ha exigido a la oposición socialista que “deje de faltar al respeto a los andaluces” con su guerra interna y “empiece a trabajar por Andalucía como estamos haciendo desde el Gobierno andaluz y el Partido Popular, ayudando a combatir tantos los efectos sanitarios del coronavirus como las consecuencias económicas y sociales que también está creando”.

Igualmente, López ha censurado también “la falta de respeto a todos los andaluces” que supone que un ministro de Transportes, “acompañado con  su séquito pagado por todos los contribuyentes”, venga a Andalucía a reunirse con el PSOE y no con el Gobierno andaluz, que lo ha tachado de “insólito y doloroso”.

Por último, la dirigente popular ha lamentado que “en plena crisis sanitaria, con esta tercera ola de Covid, el Gobierno de España esté nuevamente desaparecido” al mismo tiempo que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “está a medias”. “Medio dedicado a Sanidad y medio dedicado a su candidatura a las elecciones catalanas, ha añadido”.