La secretaria general del PP de Andalucía Loles López, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, ha afirmado que el presidente Juanma Moreno se encuentra ahora mismo en Bruselas defendiendo a los andaluces, mientras que Juan Espadas sigue defendiendo a Pedro Sánchez”
López ha participado en la tarde de hoy en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba junto al presidente cordobés Adolfo Molina, y ha mantenido que “este es el partido de la tierra porque tenemos muy claro que no hay nada por encima de Andalucía, ni la ideología; lo primero son los andaluces y eso es lo que hace Juanma Moreno defender a Andalucía”.
En el mismo ha lamentado que Juan Espadas se dedique a defender a Pedro Sánchez “que es quien maltrata todos los días a Andalucía”, y ha puesto como ejemplos la negativa del IVA a cuenta de 2017 “y finalmente han tenido que reconocer que nos deben 534 de ayudas a los andaluces”; las ayudas para los jóvenes emprendedores “donde excluyeron a Andalucía” o las ayudas para inclusión social “donde también nos dejaron fuera”. “Parece que les da rabia Andalucía, mientras que para nosotros esta tierra es un orgullo”, dice.
La secretaria general del PP de Andalucía ha afirmado que “somos el partido de la gente y de Córdoba, el partido que está en la calle, escuchando a los vecinos y dando soluciones, otros no están en eso”. Así mismo ha mantenido que “en Córdoba se nota el gobierno de Juanma Moreno; el cambio funciona y los datos están ahí”, mientras que ha aludido a infraestructuras históricas para esta provincia que estaban paradas y ahora se han puesto en marcha con el gobierno de Juanma Moreno.
Entre otras, Loles López ha destacado la Autovía del Olivar que ahora está en redacción el tramo de Cabra; la Ronda Norte; los 48 millones de euros que ha invertido el gobierno andaluz en la ampliación, mejoras y construcción de centros de salud y hospitales en esta provincia; más de 1.450 viviendas a través de Fomento y Avra se están rehabilitando para que los vecinos tengan una habitualidad confortable; 8 millones de euros para la instalación de ascensores, “una demanda de muchos vecinos de Córdoba, de mayores y personas con movilidad reducida que no podrían salir de sus casas, que durante muchos años se vieron abandonados y ahora se está respondiendo a sus necesidades”.
A esto le suma las bajadas de impuestos, las ayudas a la agricultura y la ganadería, etc. “El cambio funciona y con el gobierno de Juanma Moreno ha despegado Córdoba; ahora lo importante es continuar ese cambio, ni Córdoba ni Andalucía se pueden permitir dar un paso atrás”, ha afirmado.
Por su parte el presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina ha valorado los tres años de gobierno del cambio en Andalucía y en Córdoba, “tres años en los que esta tierra ha dado una vuelta de 180º grados para situarse por primera vez en su historia a la cabeza de los rankings económicos y en la protección de sus servicios públicos como son la sanidad, la educación y la política social”.
Para Molina el cambio está más fuerte que nunca, con la ilusión de transformar una tierra maltratada por los socialistas durante décadas. “Hemos terminado para siempre con cuatro décadas de maltratos, abandono, paro y corrupción que es la herencia del PSOE en Andalucía”, dice.
Adolfo Molina ha afirmado que en el Partido Popular de Córdoba “estamos convencidos que el cambio va a continuar para hacer de Andalucía la primera economía de España, fortaleciendo el modelo de sociedad del bienestar que se ha convertido nuestra tierra”. “Juanma Moreno ha demostrado que se puede gobernar mejor, y lo hace de la mano de la sociedad, con diálogo, moderación, con cabeza y con corazón”.
A pesar de la pandemia, hemos conseguido desatascar muchas cosas que estaban enquistadas en Andalucía y poner a funcionar esta tierra; hemos aprobado tres grandes rebajas de impuestos, hemos respaldado a los autónomos y lo seguiremos haciendo, estamos junto al sector agroganadero, hemos puesto en marcha proyectos pendientes en la provincia de Córdoba desde hacía décadas, y seguimos cada día defendiendo los intereses de los cordobeses y andaluces, ha argumentado Molina.
El presidente del PP cordobés ha destacado algunos de los proyectos que el gobierno de Juanma Moreno ha impulsado en estos tres años como la Ronda Norte de Córdoba, la variante de las Angosturas en Priego, la red secundaria de La Colada y otras infraestructuras hidráulicas en la provincia; las reformas y mejoras en el Hospital Reina Sofía, en centros de salud y ambulatorios; la construcción de nuevas infraestructuras educativas, etc. “La lista de compromisos cumplidos es muy amplia y más que llegarán porque tenemos un gobierno que cumple con los cordobeses”, afirma.
En frente, continúa, encontramos a una oposición desleal con los andaluces y con los cordobeses, un Partido Socialista que en plena 6ª ola de la pandemia se está dedicando a lanzar bulos, a generar miedo y a alertar a la sociedad con falsedades y mentiras sobre la sanidad en Andalucía. “Los mismos que ahora se van a las puertas de los centros de salud a crear alarma social con la atención sanitaria son aquellos que hace solo un mes votaron no a los Presupuestos de la Junta con 1.000 millones de euros más para la sanidad; es una vergüenza que un partido que ha tenido responsabilidad de gobierno se dedique a engañar a los cordobeses de esta manera”, afirma rotundo.
Molina ha destacado la labor de todos los profesionales sanitarios en esta 6ª ola de Covid y ha valorado el “enorme trabajo que se hace desde la Consejería de Salud y Familias para abordar una situación muy compleja sin contar con la financiación extraordinaria Covid del Gobierno de España y sin contar con el incremento de inversión previsto en esos presupuestos que PSOE, las izquierdas y VOX tumbaron en el Parlamento andaluz”.
“Queda mucho por hacer en Córdoba y en Andalucía, y por eso desde el PP de Córdoba vamos a seguir trabajando junto al gobierno de Juanma Moreno para mejorar la vida de los cordobeses, impulsando proyectos de futuro y generando oportunidades”, concluye Molina.