El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Ángel López Vílchez, ha puesto en valor la “apuesta sin precedentes que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno por la Formación Profesional y por la empleabilidad de los jóvenes”, que responde a las necesidades reales del mercado de trabajo y de los sectores emergentes, como la transformación digital y las competencias lingüísticas sin olvidar a los sectores tradicionales.
López Vílchez, a las puertas del IES Zoco de la capital cordobesa, ha abordado la “revolución de las políticas educativas, de formación y empleo” que está impulsado el ejecutivo andaluz y que están dirigidas en primera persona a los jóvenes andaluces y cordobeses.
Según el presidente de NNGG de Córdoba, la gestión de Juanma Moreno ha acabado con una década de parálisis en la FP para el empleo, un derecho que los jóvenes andaluces habíamos perdido por la vergonzosa gestión socialista y que por fin se convierte en una herramienta clave para nuestra inserción laboral. “La formación es la puerta al futuro, y es esencial la coordinación entre la FP Dual y Profesional con el empleo, como hace el Gobierno del Partido Popular en Andalucía”.
En la provincia de Córdoba, se ofertarán 17.900 plazas de nuevo ingreso de FP, de las que 2.706 son de la modalidad Dual donde el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con ese perfil profesional. Así, para el próximo curso 2023-2024 en Córdoba la FP se amplía con 29 nuevos ciclos y Cursos de Especialización, y con 119 proyectos de FP Dual.
López Vílchez ha destacado la implantación de ciclos formativos vinculados con sectores estratégicos clave en el futuro de nuestra provincia, como el potencial logístico de Córdoba y el gran abanico de oportunidades que ofrece la Base Logística del Ejército de Tierra. Así, en el IES Zoco se implantará por primera vez el CFGS en Diseño en Fabricación Mecánica vinculado a este sector.
“Tenemos un Gobierno andaluz que escucha, atiende y ejecuta las soluciones que piden los empresarios y los trabajadores, y sobre todo que se ocupa del presente y el futuro de los jóvenes”, ha dicho López Vílchez y añade, “los datos demuestran que las políticas de Juanma Moreno sientan bien a Andalucía y a Córdoba” en referencia a la bajada del abandono escolar, las nuevas oportunidades de formación para los jóvenes y la creación de empleo.
“Contamos con un Gobierno que sí ofrece nuevas oportunidades para los jóvenes, para consolidar una generación formada y orgullosa de esta tierra y que quiere prosperar con ella”, concluye.