· La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Córdoba, Lorena Guerra, afirma que “tal y como se ha aprobado la ley de restauración de la naturaleza, es una traición para nuestros agricultores y ganaderos”.
· En una pregunta en la sesión de control celebrada esta tarde en la Cámara Alta, Lorena Guerra advierte al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que “si fuera un buen ministro no estaría a favor de esta ley, ya que es dañina para el sector agrícola y va a provocar un descenso de la producción y un incremento en los precios”.
· “Los agricultores y ganaderos estamos a favor de una restauración de la naturaleza, pero no como plantea esta ley”, le dice la senadora popular a Planas, tras lo que le pregunta “de dónde va a sacar el dinero para financiar esta ley si ha dicho que no saldrá ni un euro de la PAC”.
• La portavoz de Agricultura del GPP resalta que esta ley “supondrá la pérdida de tierra para cultivo, no garantizará una alimentación de calidad a buen precio y favorecerá los incendios”.
· “¿Por qué no ha mantenido una reunión con las CC.AA. para saber su opinión? ¿Sabe lo que piensan los agricultores y los profesionales del campo?, pregunta la senadora cordobesa a Planas. “Claro está que no lo sabe porque no se lo ha preguntado”, apostilla Lorena Guerra.
· Reprocha al ministro que tanto él como la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “ignoran los problemas y las necesidades de este sector”, al tiempo que les acusa de “no contar con la gente que más sabe, los que pisan la tierra y los profesionales del sector”.
· “Usted y Sánchez pasarán a la historia como los enemigos del campo”, le dice al ministro de Agricultura, al tiempo que le tilda como “el peor” ministro de Agricultura que ha tenido España. “Ya no engaña a nadie”, añade.
· Para finalizar, Lorena Guerra remarca que la ley de restauración de la naturaleza es “ultra ideológica y va a poner en peligro a un sector tan esencial como es el agroalimentario”.