La senadora del Partido Popular de Córdoba, Lorena Guerra, ha lamentado el nulo apoyo que el Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al sector primario cordobés. “Estamos a 9 de mayo, después de tres meses de las primeras movilizaciones de los agricultores y ganaderos en Córdoba y en toda España, el sector primario sigue sin ser escuchado por el Gobierno de Sánchez”, ha asegurado la senadora en rueda de prensa.

Según Guerra, tras las movilizaciones de los agricultores y ganaderos, el ministro Planas solo ha presentado 43 medidas que son insuficientes y no responden a las demandas y necesidades del sector para abordar los numerosos y complejos problemas que les afectan y que lo han llevado a una situación límite. “Nos queda claro que este Gobierno y el ministro de Agricultura en lo único que piensan es seguir en el poder, porque al sector primario, que es el más importante, que nos da de comer, que cuidan y mantiene vivo el mundo rural, a ellos los están dejando de lado y no los están cuidando”, ha afirmado.

Para la senadora cordobesa, un ministro de Agricultura debería estar en continuo contacto con los agricultores y ganaderos, escucharlos, conocer su problemática, dialogar y luego tomar las decisiones que tenga que tomar; pero no hacer y deshacer desde un despacho y no contar con los profesionales y con la gente que verdaderamente saben de campo, que son los agricultores y los ganaderos.

Además de los “obstáculo y piedras en el camino” que está poniendo el Gobierno de Sánchez, Lorena Guerra ha lamentado que muchos agricultores y ganaderos que participaron en las movilizaciones “y fueron apaleados” ahora están recibiendo multas de miles de euros por el simple hecho de manifestarse para defender sus derechos y para defender al campo. “Esto es intolerable, los agricultores y ganaderos no son delincuentes, son los que nos dan de comer y los que cuidan nuestro medio ambiente”, ha dicho.

Frente a esto, para la senadora un ejemplo claro de cómo se hacen las cosas bien es el Gobierno de Juanma Moreno “que está en continuo contacto con el sector y está sacando adelante medidas para ayudarlos, como los 550 millones de euros para paliar las pérdidas de los sectores más afectados por la baja rentabilidad en sus explotaciones, y 130 millones de euros para la incorporación de jóvenes agricultores”.

Desde el PP vamos a seguir trabajando ante esta injusticia porque somos el partido de los agricultores, no nos vamos a cansar de luchar por el bien de este sector que es estratégico para España, para Andalucía y para Córdoba, ha comentado la senadora y añade, “desde el Senado, como portavoz de Agricultura del Partido Popular, voy a instar al Gobierno para que retiren las multas a esa gente de campo que lo único que hace es amar sus tierras, sus animales y querer trabajar de su pasión que es el campo”.