la senadora Lorena Guerra ha afirmado que desde el Partido Popular “escuchamos, empatizamos y apoyamos a un sector tan imprescindible como el sector primario”, en relación con las movilizaciones de los agricultores y ganaderos de los últimos días.

Sobran los motivos para movilizarse, ha dicho Guerra, altos costes de producción con unos precios de ventas que no compensan estos incrementos, competencia desleal por parte de terceros países, una PAC cada vez más verde con menos producción y menos fondos. “Hay que tener muy claro que la sostenibilidad es el equilibrio entre el desarrollo económico, social y medioambiental, y este tridente es inseparable. Pero la excesiva burocracia, la supresión de las bonificaciones por el gasóleo agrícola y la sequía están haciendo que el campo esté asfixiado”, ha afirmado.

La senadora ha defendido al sector primario como estratégico en nuestro país, “sin alimentos nos convertiremos en un país dependiente y vulnerable”. El principal problema que tenemos es el Gobierno de Pedro Sánchez que no escucha a los agricultores y solo escucha los independentistas, a la gente que se desvive cada día para que podamos desayunar, comer y cenar los ignora y los trata como delincuentes, mientras que se dedica a amnistiar a independistas, terroristas y prófugos de la justicia, ha lamentado.

El Partido Popular es el partido de los agricultores y está a su lado siempre, muestra de ello es que el Gobierno andaluz ha pedido una reducción general del 50% del IRPF del campo por la sequía y por el aumento de costes.

La senadora ha anunciado que el PP presentará mociones en los ayuntamientos para exigir un Plan de Choque en defensa del campo español. “Los agricultores y ganaderos lo único que quieren es trabajar en lo que más les gusta que es el campo y hacer lo que saben hacer y se les da bien, que es producir”, ha concluido.