El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido un encuentro con representantes sindicales de CC.OO con el fin de abordar distintos temas relacionados con el Consorcio Provincial de Extinción e Incendios de la Diputación de Córdoba, tales como las pésimas condiciones en las que más de 540 aspirantes se presentaron para la prueba selectiva de 54 plazas de bombero conductor”.
En este sentido, Lorite ha incidido en que “desde el Grupo Popular vemos que en estas pruebas selectivas ha habido una pésima organización por parte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, ya que no es de recibo que muchos de los aspirantes entraran un día por la mañana y salieran al día siguiente”. Para evitar este tipo de incidencias y que todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades, añade Lorite, “el Grupo Popular ha solicitado que se adopten a partir de ahora las medidas pertinentes para evitar este tipo de situaciones tan desagradables”.
El portavoz popular ha explicado que “esta semana hemos podido conocer que han desestimado todas las reclamaciones efectuadas por los aspirantes relativas a la realización del ejercicio y que no van a permitir ver los exámenes a quiénes lo han solicitado, lo que nos parece una falta de transparencia absoluta”.
Por otro lado, el portavoz popular ha lamentado que “los vehículos que han anunciado a bombo y plantillo desde hace un año y medio deberían haber llegado ya y que hace falta que se garantice la renovación absoluta de la flota de vehículos”.
Lorite ha indicado que “entre otros asuntos, abordamos la necesidad de que se compren más equipos para el personal de los parques, ya que cada bombero dispone de un sólo traje de intervención, por lo que cuando se contamina en ocasiones no se puede lavar porque no hay equipos de reposición”. “Si es verdad, añade Lorite, que se compraron hace un año 60 nuevos pero en el resto de la plantilla hay casos en los que disponen de un traje y botas de 10 años de antigüedad”.
Entre otros asuntos, en esta reunión se abordó la necesidad de contar con un centro de comunicación que se encargue del desvío de llamadas que entren y que cada bombero tenga un carnet profesional que sirva para poder identificarse en situaciones de emergencia”.