El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha acusado al Cogobierno Provincial formado por PSOE e IU de apropiarse de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular, “tal y como es la concesión de subvenciones para el programa sobre la incorporación de medidas de ahorro y eficiencia energética para cooperativas agrarias de la provincia, y otro sobre el programa Emblemáticos” de Cultura, valorados en un total de 400.000 euros”.

            En este sentido, Lorite ha explicado que “esta actitud está siendo la tónica general del Cogobierno desde que tomó posesión en la Institución Provincial” y ha advertido que “es curioso que ahora se apropien de la gestión del PP en unos programas que se contemplaban en el presupuesto de 2015 y que fue rechazado por estos grupos políticos”.

            El portavoz popular ha recalcado que “el Partido Popular ha sido el impulsor de fomentar el ahorro energético en cooperativas de la provincia, ya que siempre hemos considerado que la verdadera sostenibilidad se alcanza compatibilizando el desarrollo económico, el social y medioambiental”.

            Por otra parte, Lorite ha recordado que “resulta paradójico que el portavoz de IU venda a bombo y platillo el programa emblemáticos de Cultura cuando se contemplaba en el ejercicio presupuestario 2015 y su grupo votó en contra”. “Desde el Grupo Popular esperamos que el Cogobierno se ponga ya a trabajar y deje de vivir de las rentas del anterior Gobierno del PP”, concluye Lorite.