El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha afirmado hoy que “Andalucía no puede aguantar más la discriminación, el chantaje y el atraco del Gobierno de Pedro Sánchez” a los intereses de todos los andaluces.
Lorite, que ha informado en rueda de prensa de una PNL sobre medidas de reactivación económica y creación de empleo que el Grupo PP en el Congreso ha registrado para su debate, ha hecho referencia a las manifestaciones de la Ministra de Hacienda en las que asegura que no devolverá los 537 millones correspondientes al IVA de 2017 que ya fueron pagados por los andaluces.
“Ya está bien de engaños a los andaluces; esto es inadmisible”, comenta el diputado cordobés, quien ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas, agentes económicos y sociales, y a toda la sociedad en general para levantar la voz ante un nuevo ataque a Andalucía a lo que es de todos los andaluces.
Lorite ha destacado la postura del PSOE andaluz, y más concretamente del portavoz parlamentario José Fiscal, que aseguró que el Gobierno de Sánchez devolvería a los andaluces los 537 millones del IVA que adeuda cuando el Ejecutivo ya no estuviera en funciones. “El Gobierno ya no está en funciones, y ayer mismo la Ministra de Hacienda dejó clara su postura: no devolverá ese dinero que ya hemos pagado los andaluces y que es nuestro”, dice Lorite y continúa, “el PSOE andaluz ha mentido, Susana Díaz una vez más se pliega a los intereses del Partido Socialista, para atacar al gobierno del Cambio en Andalucía, y se sitúa en contra de los intereses de los andaluces”.
El PP ha defendido a Andalucía en todo momento, ahora cuando gobierna y antes cuando estaba en la oposición, y lo seguiremos haciendo, dice el diputado cordobés. “Los diputados andaluces del PP en el Congreso de los Diputados vamos a estar a la altura de esta tierra y vamos a reclamar al Gobierno lo que por derecho nos pertenece a todos los andaluces”, dice y añade, “qué van a hacer los diputados andaluces del PSOE, van a defender a los andaluces o van a agachar la cabeza ante los intereses de Pedro Sánchez”.
MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Por otro lado, Andrés Lorite ha anunciado que el Grupo PP en el Congreso de los Diputados ha registrado una PNL sobre medidas para la reactivación del crecimiento económico y la creación de empleo. “Todos los indicadores económicos son negativos y nos sitúan en el inicio de un nueva recesión económica, datos que se ven agravados con los anuncios que el Gobierno de Sánchez está llevando a cabo de medidas como subida de impuestos, aumento del gasto público, derogación dela Reforma Laboral, etc. que están generando incertidumbre, desconfianza e inestabilidad económica”, dice el diputado.
Cada vez que el PSOE gobierna en España nos sitúa ante una crisis económica, ya pasó en los años 90 con Felipe González y con Zapatero en los años 2000. “Ahora estamos a tiempo de evitar caer en una nueva recesión que castigue de forma cruel a todos los españoles, por eso el PP desde la experiencia en la gestión en los peores momentos de la crisis, queremos aportar esta batería de medidas para reactivar la economía y generar confianza, estabilidad y creación de empleo.
Algunas de esas medidas pasan por cumplir los compromisos que se derivan del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Zona Euro y ajustarse a la regla de gasto en todas las Administraciones Públicas; orientar la política fiscal hacia el crecimiento y la competitividad incluyendo incentivos fiscales para atraer tanto empresas altamente innovadoras como profesionales e investigadores de alta cualificación; promover el emprendimiento y la innovación, con programas específicos de apoyo al crecimiento y la internacionalización de nuestras pymes, reformando la ley de segunda oportunidad, e impulsando sectores estratégicos que generan empleo de alta cualificación, entre otras medidas; garantizar un marco jurídico estable al conjunto de la cadena de valor del sector de la automoción; reactivar el sector turístico; así como potenciar los Planes de Desarrollo Rural para hacer de la actividad agrícola, ganadera y forestal verdaderos motores de dinamización económica, mejorando su competitividad y sostenibilidad.