El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite ha lamentado el silencio cómplice y opaco del presidente de esta institución Antonio Ruíz en la Junta de Portavoces celebrada hoy viernes, y en la que el Grupo Popular había pedido que informara sobre el caso de presunto amaño de oposiciones en el Consorcio Provincial de Bomberos.

Para Lorite, el silencio bochornoso de Antonio Ruiz en la Junta de Portavoces vuelve a dejar en evidencia el poco esfuerzo que desde el PSOE se está ejerciendo para que este presunto caso de corrupción se esclarezca. “Un vez más Ruíz da la callada por respuesta y no ha querido informar a los grupos de la oposición de este turbio asunto que afecta directamente a la institución provincial y al Consorcio de Bomberos que el mismo preside”, dice.

En el Partido Popular no nos quedamos de brazos cruzados y dada la ausencia de respuesta a la petición de este grupo de dar información sobre un asunto concreto en la Junta de Portavoces, hoy mismo hemos solicitado en el Registro General  de la Diputación que en el próximo pleno, que tendrá lugar el 18 de abril, en el punto de Informe de Presidencia el señor Ruiz haga uso del mismo e informe sobre el procedimiento judicial relativo a las oposiciones a 54 plazas de bombero-conductor del Consorcio Provincial.

Como hemos mantenido en todo momento –dice Andrés Lorite- queremos que este asunto se aclare, se depuren responsabilidades y se restituya el buen nombre de la Diputación Provincial y del Consorcio Provincial de Bomberos que una vez más ha quedado marcado por la gestión socialista. “En política y más aún en la gestión pública la transparencia es lo primero, y parece que a los responsables socialistas de la Diputación de Córdoba eso les gusta poco”, concluye.