El portavoz del Grupo popular en la Diputación provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha asegurado que “el plan de inversiones financieramente sostenibles que se ha aprobado hoy en la Diputación refleja la incapacidad de gestión del presidente de la Institución, Antonio Ruiz, ya que se trata de un plan financiado por fondos que no se gastaron en el 2016”.

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que “el Gobierno socialista presuma permanentemente de la apuesta inversora de la Diputación, triplicando los fondos con respecto al Gobierno del PP, cuando la realidad es que no han sido capaz de gastar y ejecutar lo que presupuestaron en 2016”. “Flaco favor se le hace a los Ayuntamientos de la provincia y a la sociedad cordobesa en general cuando no se han podido ejecutar las inversiones a su debido tiempo”.

Prueba de ello, indica Lorite, “es que de los Planes Provincias en 2016, la gran herramienta de la Diputación en cuánto a obra pública, se ejecutó el 0 por ciento, es decir, no se gastó ni un sólo céntimo de los 7,5 millones de euros ni se ejecutó una sóla obra de las 40 previstas”.

El portavoz popular ha resaltado que “ los programas de la delegación de Empleo que no ejecutó ninguno de sus programas en 2016 y en actuaciones de caminos sólo ejecutó el 18 por ciento”. “Esto es una inmoralidad”, sentencia Lorite.

Lorite ha señalado que “desde el Grupo Popular apoyamos este plan porque se trata de inversiones en los municipios que generan empleo y riqueza pero lamentamos que el Cogobierno provincial utilice este plan para camuflar su nefasta gestión”.

Por último, Lorite ha explicado que “el presidente de la Diputación, el socialista Antonio Ruiz, ha mentido en numerosas ocasiones al afirmar que el Gobierno de España (PP) no autorizaba a la Diputación a utilizar los remanentes para inversiones, prueba de ello es que este plan, anunciado por Antonio Ruiz, durante el debate del Estado de la provincia, es con cargo a los remanentes del 2016”. “La utilización de remanentes para inversiones ha sido posibles gracias a la aprobación de los Presupuestos del Gobierno de España, que contó con el voto en contra del PSOE”, concluye Lorite.