El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ante las declaraciones del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en las que manifiesta que el Gobierno del PP no hizo nada para solventar la situación del Consorcio provincial de Bomberos , ha señalado que “no le vamos a tolerar más mentiras ni falsedades” y le ha exigido que “como dirigente socialista muestre un mínimo de arrepentimiento por la desastrosa situación en la que nos encontramos el consorcio propiciada por los Gobiernos socialistas de la Institución provincial durante muchos años”.
En este sentido, Lorite ha explicado que “todavía estamos esperando a que algún dirigente socialista se digne a pedir perdón públicamente por el agujero de 16,5 millones de euros por impagos a la Seguridad Social y a Hacienda y por los presuntos casos de corrupción”. “Esta deuda viene lastrando la pervivencia de un servicio tan importante para los municipios de la provincia”.
El portavoz popular ha indicado que “el presidente de la Diputación lo que tiene que hacer es pedir disculpas por la nefasta gestión socialista al frente del Consorcio, máxime cuando él formó parte del Gobierno en la legislatura del 2007-2011, y explicar como se llegó a esa deuda a la Seguridad Social y a Hacienda ”.
Andrés Lorite ha recordado que “durante el Gobierno del Partido Popular se realizó una labor encomiable para amortizar gran parte de la deuda y arreglar una situación heredada del PSOE que tuvo como consecuencia 3 dirigentes socialistas imputados por presuntos casos de corrupción”.
A su juicio, “es inconcebible que el presidente de la Diputación intente desvirtuar la realidad y tapar supuestas irregularidades del Gobierno socialista como pagos duplicados, desviación de fondos públicos para fines privados o expedientes de contratación de dudosa legalidad”.
Asímismo, Andrés Lorite le ha replicado al presidente de la Diputación que “no sea tan vehemente, que reflexione y que por decencia política pida disculpas a la sociedad cordobesa por la deuda de este calibre de forma irresponsable e injustificable”.
“No podemos tolerar que ponga en duda la gestión del PP cuando amortizó gran parte de la deuda y la renovación de la flota no se pudo solventar por hacer frente a la situación desastrosa con la que nos encontramos el Consorcio cuando entramos en el Gobierno”, concluye.
No Comments