“El Partido Popular es la única alternativa al sanchismo, solo el presidente Pablo Casado puede liderar un Gobierno que saque a España del agujero que la está metiendo Sánchez; estamos preparados para ganar las elecciones y llegar a La Moncloa y no vamos a defraudar a nadie”.

Así se han manifestado los diputados nacionales del PP cordobés Andrés Lorite y María de la O Redondo quienes han hecho balance de los tres años de presidencia de Pablo Casado al frente del proyecto nacional del Partido Popular, además de analizar la situación actual de España.

“Todas las encuestas muestran que existe un vuelco electoral y la única alternativa a Sánchez es Pablo Casado”, ha dicho contundente Lorite quien ha criticado al Gobierno por su “negligencia e ineficacia en la gestión y por usar la mentira como norma”. “Lo que antes llamábamos Gobierno Frankenstein ahora prefiero llamarlo el sindicato del mal, porque Sánchez y sus socios están haciendo mucho daño a España”, dice Lorite quien ha justificado esto con  aspectos como el aumento masivo de impuestos, la subida de la luz, los indultos a independentistas, leyes ideológicas como la Ley Celaá, un Gobierno arrodillado ante Bildu y que acera presos de ETA, que denosta y quiere derogar la Reforma Laboral, que ataca al sector primario con campaña como la de la carne o el aceite de oliva, que deja a los pies de los caballos a los agricultores y ganaderos con la negociación de la PAC, etc.

“Estamos dispuestos a sacar a España de la crisis económica, social e institucional en la que nos ha metido Sánchez, y lo haremos por tercera vez en la historia, igual que lo hizo Aznar en 1996 y que lo hizo Rajoy en 2011”, afirma.

Así mismo, el diputado cordobés ha pedido al PSOE que explique a los cordobeses qué ha hecho el Gobierno de Sánchez en nuestra provincia durante los últimos tres años. “Paralizada la conversión en autovía de la N-432, desechado el Cercanías entre Palma y Villa del Río, no sabemos nada del Aeropuerto de Córdoba, nada del ramales central de los corredores Mediterráneo y Atlántico, nada de las comisarías de Policía de Córdoba, etc.” relata Lorite y dice “Córdoba no ha recibido nada de este Gobierno en tres años, por eso la única alternativa es el PP, para reactivar el futuro que los cordobeses merecen”.

Por su parte María de la O Redondo ha valorado al PP como el partido unido, consolidado y que ha recuperado el espacio electoral del centro derecha español. “Somos la alternativa ganadora que nadie pone en duda”, dice.

Ha puesto como ejemplo de fortaleza y trabajo al partido en Andalucía, en Galicia y en Madrid, “somos muy necesarios para España, somos el único camino para salir de la crisis y sabemos que vamos a sufrir porque España necesita la agenda de reformas más ambiciosa de toda nuestra historia y tenemos la firme voluntad de llevarla adelante”, afirma.

Redondo ha lamentado que “Pedro Sánchez engañó a todos los españoles desde el primer día; pactó con comunistas, independentistas y batasunos porque tienen algo en común: no piensan en España, solo les importan sus propios intereses y han convertido a nuestro país en un zoco donde mercadean y hacen trueque a costa de los españoles”.

“Nosotros permaneceremos firmes en la defensa de los principios constitucionales y europeos porque sería una irresponsabilidad debilitar las instituciones y además poner en riesgo los Fondos de reconstrucción; no seremos nosotros los que facilitemos al Gobierno que siga atacando el Poder Judicial y los órganos constitucionales como han hecho contra los Tribunales Supremo, Constitucional y de Cuentas para denunciar sus atropello”, argumenta.

Para Redondo nunca ha sido tan cierto decir que el futuro de España pasa por el Partido Popular, y ha animado a los suyos a no caer en el conformismo ni en el triunfalismo, sino a la responsabilidad y al trabajo duro “como venimos haciendo en estos tres años”. “Sánchez ya es el pasado aunque aún no lo sepa, y si tiene duda que le pregunte a los españoles y deje de jugar con el CIS”, concluye la diputada cordobesa.