El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha lamentado que “el PSOE cordobés definitivamente ha dejado tirados a los cordobeses y cada día demuestra que su único interés es tapar las vergüenzas del Gobierno de España; está cegado con Sánchez y Espadas”.
Lorite ha hecho estas manifestaciones tras conocer la postura del PSOE cordobés atacando al alcalde de Córdoba por su viaje a Bruselas para reclamar un reparto más justo, equitativo, transparente y objetivo de los fondos europeos, y que se tenga en cuenta la opinión de los ayuntamientos que son quienes mejor conocen las necesidades de los municipios.
“Es indecente que el PSOE ataque al alcalde de Córdoba por reclamar en Bruselas más recursos para los cordobeses y al mismo tiempo monte plataformas políticas de alcaldes contra el gobierno de la Junta exigiendo inversiones en materia sanidad”, afirma el diputado.
Frente al modelo del PP en los ayuntamientos donde los alcaldes defienden siempre a sus vecinos y las mejoras para sus municipios, encontramos el modelo electoralista e irresponsable del PSOE que utiliza lo que haga falta para buscar un puñado de votos, comenta.
Europa ha cumplido con España y ahora el Gobierno tiene que cumplir con los españoles para que las ayudas lleguen a la economía real mediante un uso transparente y eficiente, en proyectos que generen empleo. “No puede ser la que la Comisión Europea dedique una ingente cantidad de recursos públicos para rescatar a todos los españoles, y sin embargo el Gobierno de España utilice esos fondos para rescatar al PSOE”, dice Lorite que respalda la postura de los alcaldes populares que han acudido a Bruselas para denunciar la discrecionalidad en el reparto a dedo de los fondos europeos. “Eso solo se puede atajar con la designación de una autoridad independiente, como lleva pidiendo Pablo Casado desde hace meses”.
La arbitrariedad del Gobierno de Sánchez no perjudica al PP sino que perjudica a los andaluces y a los cordobeses porque los fondos son determinantes para salir de la crisis y en varias ocasiones ya hemos visto cómo el Gobierno de Sánchez ha dejado fuera a Córdoba en el reparto de ayudas, como es el caso de las ayudas para los jóvenes emprendedores “donde excluyeron a Andalucía” o las ayudas para inclusión social “donde dejaron fuera a Córdoba a pesar de contar con 5 de los 15 barrios más pobres de España”, o las inversiones para mejora y adaptación del comercio, donde también han excluido a Córdoba.
“Mientras tanto el PSOE hace lo de siempre, agachar la cabeza, callarse y con su silencio cómplice apoyar una vez más a quien maltrata a Andalucía y a Córdoba”, dice Lorite y continúa, “y encima tiene la desfachatez de atacar al alcalde Córdoba por ir a Europa a buscar más recursos para los cordobeses”.
El diputado ha lamentado el “modelo del antimunicipalismo” del PSOE en Andalucía y en Córdoba “que utiliza a sus alcaldes como marionetas para montar plataformas políticas, buscando la foto y un puñado de votos”. “Lo dijo la propia portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, son sus plataformas y las utilizan para atacar al gobierno de Juanma Moreno, el gobierno que más ha invertido en la sanidad andaluza en menos tiempo, y lo hacen cuando han votado no a unos presupuestos andaluces que aumentaban el gasto en sanidad en más de 1.100 millones de euros”.
Está claro que el PSOE ha dejado de defender a los cordobeses y a los andaluces, y solo protege a sus jefes de filas Pedro Sánchez y Juan Espadas a pesar del daño que están haciendo a Andalucía y a Córdoba.