El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha manifestado que el PSOE ha tenido la intención, desde el principio de esta corta legislatura, de repetir las elecciones generales porque no ha hecho nada por Córdoba, no han trabajado.
Lorite ha dado cuenta del número de iniciativas que han llevado a cabo los distintos grupos políticos y diputados en el Congreso desde las pasadas elecciones del mes de abril. Así, el PP ha registrado 2.513 preguntas escritas en el parlamento nacional frente a ninguna del PSOE. “Está claro que nunca han tenido voluntad de hacer su trabajo, sabían desde el principio que íbamos a nuevas elecciones”, comenta.
En cuanto a las iniciativas de los distintos grupos parlamentarios, al margen de las preguntas escritas, el PP ha llevado a cabo un total de 195, frente a las 23 de PSOE, 90 de Ciudadanos, 146 de Podemos y 34 de Vox. “Esta deja claro que el PSOE solo ha buscado la repetición electoral porque creen que les viene bien, solo hacen tacticismo electoralista sin importarle el suturo de España y de nuestra provincia de Córdoba”, dice Lorite y añade “han tenido el Parlamento paralizado de forma intencionada con la colaboración indeseable de la señora Batet que ha actuado como un instrumento más al servicio del PSOE, bloqueando la actividad legislativa y el control al Gobierno”.
En cuanto a los diputados de la circunscripción de Córdoba, destaca la labor de Andrés Lorite en la Cámara Baja donde ha registrado 51 iniciativas, frente a las 34 de José Ramírez de Vox, 24 de Marcial Gómez de Ciudadanos y 1 de Martina Velarde de Unidas Podemos. “Es lamentable que ni el diputado por Córdoba Luis Planas ni su compañera Rafaela Crespín no hayan registrado ni una sola iniciativa en favor de los cordobeses, a quienes representan en el Congreso”, afirma Lorite y añade “esto demuestra que la provincia de Córdoba les importa muy poco, ellos solo pensaban en la repetición electoral”.
Entre las acciones parlamentarias que ha iniciado el diputado popular destacan asuntos de calado para la provincia de Córdoba y que influyen en el futuro de los cordobeses como la conversión en autovía de la N-432, la estación AVE de Los Pedroches, el Cercanías entre Palma el Río y Villa del Río, los proyectos con cargo al 1´5% Cultural, las comisarías de Policía Nacional en Córdoba, la red de carreteras del Estado, los inmuebles de la Guardia Civil, la Prisión Provincial, el futuro de la agricultura cordobesa con temas como la PAC, la sequía, el precio del aceite de oliva, etc.; la despoblación de la Zona Norte y el peaje en las autovías cordobesas que quiere imponer Pedro Sánchez.
“Los cordobeses nos dieron su apoyo para defender a esta provincia y para trabajar por su futuro, algunos lo hemos cumplido a pesar de la parálisis a la que han sometido al Congreso de los Diputados; otros sin embargo han demostrado que su compromiso con Córdoba es cero”, dice el diputado popular.
VUELVE PLANAS, VUELVA LA CAMPAÑA ELECTORAL
Así mismo, Lorite ha querido dar la bienvenida a Córdoba al Ministro de Agricultura Luis Planas, que el mismo tiempo es diputado socialista por esta circunscripción, “ya que no venía por aquí desde que terminara al pasada campaña electoral en el mes de abril”.
Según ha dicho Lorite, me equivoqué cuando pensaba que el candidato Planas haría la campaña del Google Maps recorriendo pueblo a pueblo con esa aplicación móvil; la realidad es que hizo la campaña electoral en coche oficial con la agenda del Ministerio. “Es indecente utilizar el coche oficial y los medios que te aporta una institución pública como es el Ministerio para ponerlos a favor del PSOE”, afirma.
“Salió de diputado y desapareció, nada más supimos ni del Ministro de Agricultura ni del diputado por Córdoba; ahora, comienza de nuevo la precampaña electoral y Luis Planas vuelva a la provincia de Córdoba donde lo hemos podido ver en varios actos en los últimos días; una vez más el PSOE confunde las instituciones con su partido y los cordobeses han tomado nota de esto”, concluye.