El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba ha lamentado que el PSOE andaluz haya renunciado al andalucismo y se ha convertido al  sanchismo que ataca a los andaluces.

En la ante sala del 40 aniversario de la autonomía de Andalucía, para el diputado cordobés estamos ante una fecha importante, este no será un 28F más; ahora celebramos que esa autonomía fue una lucha y un éxito colectivo del pueblo andaluz, que es patrimonio de todos los andaluces y no de ningún partido. “Después de 40 años, y hoy más que nunca el andalucismo  es la defensa de los derechos de todos los andaluces; el sentimiento andaluz es la reivindicación de igualad con respecto al resto de territorios de España, y hoy adquiere especial transcendencia e importancia”.

 

La igualdad y la solidaridad territorial, recogido en la Constitución Española, es lo que defiende el Partido Popular, dice Lorite, y frente a esto encontramos un PSOE en Andalucía cada vez menos andalucista y más sanchista. “El PSOE ha optado por Sánchez antes que defender a Andalucía”, dice.

 

Para el diputado cordobés, “los andaluces no vamos a pagar la factura de la investidura Frankenstein de Pedro Sánchez; el PP seguirá defendiendo la autonomía de Andalucia frente a un PSOE que ha dejado claro que prefiere defender antes los intereses de Sánchez que los intereses del pueblo andaluz”.

 

Lorite ha hecho referencia a la ruptura del modelo de caja única de la Seguridad Social  que hemos podido comprobar con las cesiones del Gobierno al PNV. “Sánchez sigue pagando el precio de su investidura a costa de la igualdad de todos los españoles; transferir la gestión de la Seguridad Social al País Vasco es el avance para romper la caja única y compromete el futuro de las pensiones de los andaluces y de los cordobeses”, dice Lorite y añade, “es un paso más en el desmantelamiento del Estado tal y como lo hemos concebido hasta ahora”.

 

Así mismo, el diputado nacional ha lamentado los continuos ataques del Gobierno de Sánchez a Andalucía en relación al impago de los 537 millones de euros del IVA de 2017, al impago de la liquidación del IRPF del sistema de financiación autonómica.

 

Ha criticado al ataque frontal de la Ministra Montero a la policía fiscal del gobierno andaluz, “que ha demostrado que bajando impuesto, dejando el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, se recauda más y se generan más empleo”, dice. “El ataque hacía Andalucía es rotundo y sin tapujos: como el gobierno de Juanma Moreno baja los impuestos, la señora Montero quiere imponer su voluntad de subirlos”, lamenta Lorite.

 

A eso se suma un nuevo agravio hacía Andalucía que vendrá de la mano de la inversiones en obra pública. “Sánchez pretende pagar el cheque de su investidura a cargo de las inversiones en infraestructuras”, dice en relación a las reuniones bilaterales que el Gobierno central ya ha tenido con los gobiernos autónomos de Cataluña y País Vasco, “olvidando a Andalucía que ni siquiera ha sido recibida de forma institucional por el Gobierno de Sánchez”.

 

El Partido Popular seguirá defendiendo la cohesión territorial en toda España, la igualdad y la solidaridad entre territorios, con una visión global del conjunto de España, concluye.